El Balón de Oro 2025 fue para Ousmane Dembélé. El futbolista del PSG superó a Lamine Yamal y después de un año en donde lo conquistó todo con su club, se sentó en la cima del futbol mundial.
La carrera de Dembélé despegó en el PSG, pero no dudó en darle las gracias al club de sus sueños, el Barcelona, además de reconocer que sin la ayuda de Lionel Messi no lo hubiera logrado.
No te pierdas: Dembélé revela por qué no pudo brillar en Barça: ‘Estaba en el club de mis sueños, pero fue complicado’
Ousmane Dembélé gana el Balón de Oro y rompe en llanto
Junto al histórico Ronaldinho, que jugó con el PSG y también con el Barcelona, Ousmane Dembélé se quedó con el premio al mejor jugador del mundo y vivió un momento muy emotivo al agradecer a sus padres.
Las cámaras enfocaron a su madre, quien al final subió al escenario para darle un abrazo y también a su hermano. Dembelé se llevó las manos a la cara y no pudo contener las lágrimas. Por fin cumplió uno de los sueños que tenía como futbolista.
No te pierdas: ¡Aitana Bonmatí es Balón de Oro por tercer año seguido! Así los premios en la rama femenil
Dembélé le agradece a Messi y al Barcelona
Fue un duro camino para Dembélé, pues después de deslumbrar en el Borussia Dortmund fue traspasado al Barcelona, en donde quedó a deber por las constantes lesiones que atravesó.
Llegó al PSG con la misión de reivindicarse y lo consiguió de gran manera, pero eso no hizo que se olvidara del Barcelona en su discurso de agradecimiento.
"Quiero agradecer al FC Barcelona, el club de mis sueños. Jugué con Lionel Messi, quiero agradecerle también, aprendí mucho de él y nada de esto habría sido posible sin él“, declaró.
