Hamilton ignoró orden de Ferrari y Leclerc lanzó pedrada: ‘Que se alegre por el octavo lugar’

alt default
Leclerc y Hamilton tuvieron un desencuentro en Azerbaiyán. (@ScuderiaFerrari)

El piloto británico aseguró después del GP de Azerbaiyán que se disculpará con su compañero.

La polémica se hizo presente una vez más en la Fórmula 1 y el protagonista fue Ferrari. La escudería le pidió a Lewis Hamilton que intercambiara su posición con Charles Leclerc, pero el británico ignoró la solicitud, así que terminó octavo, mientras que su compañero de equipo fue relegado a la novena plaza.

Después de no cumplir su cometido, la escudería se comunicó con Leclerc, quien lanzó un mensaje donde externó su molestia y, al mismo tiempo, cierta indiferencia, ya que Hamilton apenas sumó dos puntos más en el Gran Premio de Azerbaiyán.


Hamilton no hizo caso a la orden y Leclerc respondió

Todo se dio en cuestión de segundos en la última vuelta que se disputó en el Circuito callejero de Bakú. Ferrari se puso en contacto por radio con Hamilton para decirle que intercambiara la posición con Leclerc, quien lo dejó pasar en el inicio de la carrera.

“Es la última vuelta. Charles está a un segundo y medio de ti, déjalo pasar, ordenó el equipo, sin embargo, la respuesta del heptacampeón nunca llegó y, aunque redujo su velocidad, cruzó la meta antes que su compañero.


Después la escudería se puso en contacto con Charles para pedirle disculpas, sin embargo, lo que llamó la atención fue la respuesta del monegasco tras quedar noveno en el GP de Azerbaiyán.

“No me importa, se trataba del octavo lugar. No pasa nada. Que se alegre por este octavo puesto. Es una estupidez porque no es justo, pero de nuevo, honestamente no me importa, lanzó Leclerc por radio.

Hamilton prometió pedirle disculpas a Leclerc

Hamilton habló con los medios después de la carrera y aseguró que intentó bajar la velocidad en la recta final, pero por un error de cálculo hizo que cruzara antes que su compañero, por lo que le pedirá disculpas.

“Fui más rápido, pero Charles tuvo la amabilidad de dejarme pasar. Me dieron el mensaje muy tarde y estaba concentrado en el auto que estaba delante. Levanté el pie en la recta y frené, pero me pasé por unas cuatro décimas, fue un error de cálculo. Le pediré disculpas a Charles. Al final, es octavo y noveno pero no volverá a pasar”, apuntó el británico.