Más de 20 años tuvieron que pasar para que José Mourinho volviera a la liga de Portugal. El entrenador debutó con el Benfica con un cómodo triunfo como visitante sobre el AVS.
Después de su inesperada salida del Fenerbahce, The Special One encontró trabajo casi de inmediato y dirigirá al equipo que provocó que lo echaran del club turco.
No te pierdas: Fenerbahce revela la razón por la que despidieron a José Mourinho: ‘Este equipo debe jugar mejor’
Benfica goleó en debut de José Mourinho
Días después de haber sido presentado, José Mourinho dirigió su primer partido en la liga de Portugal.
Las Águilas se metieron a la cancha del AVS, el ex equipo de Memo Ochoa, y aunque en el primer tiempo pudieron aguantar el cero, para la segunda parte recibieron tres anotaciones.
Un buen inicio para Mou, que por ahora mandó al Benfica al segundo puesto de la Primeira Liga con 13 unidades, cinco menos que el líder Porto y también con un duelo menos.
Los siguientes dos partidos para Mourinho y su Benfica serán dentro de la liga de Portugal. Primero ante el Río Ave y después ante el Gil Vicente, antes de chocarcon el Chelsea en Stamford Bridge, dentro de la segunda jornada de la Champions League.
No te pierdas: Mourinho admite error de ir a Fenerbahçe y advierte: ‘Ningún club me había hecho sentir motivado como Benfica’
La cláusula de Mpurinho que ha generado polémica
Mou no puede ir a algún lado, sin despertar polémica y en esta ocasión ha sido por la cláusula que tiene en su contrato. Una que lo podría liberar del Benfica, antes de lo pensado.
De acuerdo con información de medios en Portugal, el lusitano tiene una cláusula que consiste en la que tanto él como el club, pueden finalizar la relación en un límite de diez días después de que termine la temporada, siempre y cuando se pague una indemnización.
