Hecho insólito el que se acaba de dar en el futbol mundial, ya que uno de los hijos de Zinedine Zidane, leyenda de Francia, ha optado por no representar al país mencionado, sino que cambió de nacionalidad y buscará jugar la Copa Africana de Naciones.
Luca Zidane, portero de 27 años de edad, hoy en día juega en el Granada de segunda división en España. Su sueño siempre ha sido afianzarse en la selección, pero con la calidad de jugadores que hay en Francia, lo veía complejo, así que optó por su segundo país: Argelia.
Te recomendamos: ¿Fue suerte o viene del FUTURO? Fan predice gol de Van Dijk segundos ANTES por una notificación (VIDEO)
Hijo de Zidane jugará con Argelia
De acuerdo con información de medios internacionales, como ‘L’equipe’, esta semana la FIFA le ha dado el visto bueno a Luca Zidane para obtener su cambio de nacionalidad, pasando de representar a Francia a hacerlo con Argelia, en el continente africano.
Este cambio es posible debido a que tiene raíces argelinas por parte de sus abuelos, así que tras realizar el trámite, FIFA le habría autorizado el cambio de país y buscará ser el titular en Argelia.
La selección de Francia tiene porteros como Mike Maignan y Hugo Lloris, consolidados en la portería, por lo que las posibilidades de Luca Zidane de sumar minutos, eran casi nulas.
En Argelia, en cambio, la situación es distinta, ya que Alexis Guendouz y Ousamma Benbot son los recurrentes en el arco, pero sumado a la lesión de Alexandre Oukidja, quien sufrió una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha, se abre el camino.
Te recomendamos: ¡Orgullo de México! Miriam Sánchez hace historia al llegar a Semifinales del Mundial de Atletismo
Con el cambio de nacionalidad a nivel internacional, Luca Zidane podría debutar en octubre, cuando los argelinos se midan a Somalia y Uganda por las fechas finales de las eliminatorias mundialistas. La Copa Africana de Naciones inicia en diciembre y ese sería su principal objetivo.
