La muerte del futbolista portugués Diogo Jota sacudió al planeta el pasado 3 de julio, cuando estrelló el vehículo en el que viajaba junto a su hermano André Silva por el kilómetro 65 de la autopista A-52, en el límite del municipio de Cernadilla, de la provincia de Zamora, España.
Es por ello que a unos meses de distancia conmovió una publicación de su esposa y viuda, Rute Cardoso, quien honró su memoria recordando la fecha en la que fichó por el Liverpool.

También el Liverpool se acordó del momento especial con una publicación dedicada a Jota, a quien firmaron luego de brillar con el Wolverhampton, donde formó un tridente temible junto a Adama Traoré y el mexicano Raúl Jiménez.
El fallecimiento de Diogo Jota fue un duro golpe para los Reds, que retiraron el número 20 de todas sus categorías; venía de convertirse en campeón de la Premier League por primera vez en su carrera y se dirigía a reportar a la pretemporada.
El club se comprometió a pagar la totalidad del contrato a la familia de Jota, quien recibió múltiples muestras de respeto en todo el mundo, dejando así una huella imborrable en el futbol internacional.
