Entramos a la recta final del mes de septiembre y, todos los contribuyentes, deben estar al tanto de sus obligaciones fiscales, ya que el SAT te puede imponer una multa de 10 mil pesos, o superior, si no cumples este trámite obligatorio antes del fin de mes; ¿cuál es?
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) es uno de los más temidos por la población, ya que muchas veces por desconocimiento, o no estar atentos a los comunicados que emiten, se dejan de lado ciertas obligaciones, acción que puede tener repercusiones.
Te recomendamos: Pensión IMSS SUSPENDERÁ el pago a jubilados a partir de OCTUBRE si no cumplen este TRÁMITE OBLIGATORIO
¿Por qué el SAT te puede multar con 10 mil pesos?
De acuerdo con información emitida por el SAT, todos los contribuyentes tienen que cumplir con una obligación, siempre que aplique, para evitar una multa de 10 mil pesos o más, misma que va ligada con la actualización de información.
Desde el pasado mes de abril de 2023, el artículo 80 del Código Fiscal de la Federación hizo obligatorio que los contribuyentes tengan actualizado su domicilio fiscal, ya que si no lo hacen, puede haber multas.

Aunque parece muy básico, puede haber gente que no sepa que tiene que avisar al SAT de un cambio de domicilio, hecho que deriva en la actualización de la base de datos. Si no se hace, puede generar problemas al momento de recibir notificaciones o realizar trámites fiscales, y en casos graves, restringir el uso del Certificado de Sello Digital (CSD).
Te recomendamos: Pensión ISSSTE depositará primera parte del AGUINALDO en esta FECHA; ¿cuándo y quién lo cobra?
Para realizar este trámite hay dos opciones; acudir a las oficinas del SAT y solicitar la actualización del domicilio fiscal, llevando tu identificación oficial, comprobante de domicilio nuevo, además de datos como CURP y RFC. También se puede hacer en línea al ingresar al portal oficial.
