Este fin de semana se enfrentarán dos de los equipos contendientes al título del Apertura 2025 de la Liga MX, pues Monterrey recibe al América en la Jornada 9 del torneo y en la mesa de La Última Palabra ven a los regios con mayor urgencia de ganar.
Esto debido a que tienen una racha de siete triunfos al hilo, pero para los expertos, estos llegaron ante rivales de menor envergadura, por lo que las Águilas serán la prueba de fuego para el equipo de Torrent.
“Monterrey tiene que ratificar los siete partidos, no ha enfrentado a los mejores equipos y es una prueba de fuego en casa, donde la gente le va a exigir ganarle al América, donde América le ganó una final ahí y los superó en el antecedente más cercano; ahora con el plantel más vasto que pueda tener el futbol mexicano, me parece que está obligado a llegar a la final, pero enfrenta a un América herido y eso lo hace muy peligroso”, mencionó Fabián Estay.
“Yo me quedo con Monterrey también, no con esto quiero hacer menos la buena racha de Rayados, pero cuando uno revisa los rivales que ha enfrentado te vas a encontrar a Necaxa, Mazatlán FC, Querétaro, León, Atlas. Es una prueba para Rayados para confirmar ese liderato, para decir le pego al equipo que viene estando en finales, el más ganador, la prueba es para Torrent. Yo sigo teniendo ciertas dudas”, apuntó Rafael Márquez Lugo.
Pollo Ortiz ve un examen para André Jardine
Del otro lado, Raoul Ortiz consideró que la prueba es para el brasileño André Jardine, quien no contará con el español Álvaro Fidalgo.
“La prueba es para América y principalmente para Jardine: ¿Qué puedo hacer sin Álvaro Fidalgo? Porque cuando se ha lesionado el Rayito Rodríguez abría a Fidalgo y metía a otro volante; cuando no había un enganche metía a otro contención y adelantaba a Fidalgo; cuando quiere ser ofensivo deja a Fidalgo con Chiquito (Erick Sánchez); Fidalgo es indiscutible, es la pieza esencial del tricampeonato”, sentenció.
