¡El baile de torneo! Xolos goleó y expuso a León con una brutal exhibición en la frontera

alt default
Apertura 2025 Xolos destrozó a León

Tijuana ya es cuarto de la clasificación con 16 puntos, dentro de los cuatro primeros lugares

Sin Gilberto Mora, pero un equipo que está absolutamente desatado, Xolos se confirmó como una de las sorpresas del Apertura 2025 tras aplastar a León.

Hace algunas semanas atrás, un fúrico Sebastián Abreu exigía más cobertura mediática para un equipo que el consideraba fuera del foco en la Liga MX. Con puro trabajo y una plantilla que juega por nota, Xolos se ganó esa exposición a tal grado que hoy descansa en el cuarto lugar con 16 unidades, apenas 7 abajo del líder Cruz Azul.

Xolos es la irrupción total del Apertura 2025. Primero sorprendieron a la liga con un Gilberto Mora que parece estar adelantado a su época con 16 años, pero hoy, ante la ausencia del niño maravilla, Abreu y compañía demostraron que nada es casualidad, y que ese barco tampoco depende sólo de Mora.

¡LEÓN, MUERTO EN VIDA!

A Xolos se le acomodó todo: el acierto de su DT, una plantilla que se mata por el de al lado y también un León que parece haber dejado de creer en el discurso de Berizzo.

Así lo hicieron ver cuando al minuto 28 ya tenían el marcador 3-0 en contra. Boya (12’), Porozo (16’) y Fernández (26’) habían expuesto ya las debilidades de un equipo que tiene dos plazas de extranjero libres, desarmado por su todavía hermano Pachuca y que ya venía en una profunda depresión tras quedar fuera del Mundial de Clubes por decisión de la FIFA.

La de hoy pudo ser la última daga para León, pero sobre todo para Eduardo Berizzo, al que en cuestión de semanas le desarmaron a una plantilla que desde enero estaba delineada para competir a nivel internacional.

¡UN SEGUNDO TIEMPO PARA RECORDAR!

Con la goleada ya asegurada, increíblemente Xolos no bajó los brazos, fue y buscó a León nuevamente.

Ahora fuero Ezequiel Bullaude (75’) y Shamar Nicholson (90’) los que redondearon un 5-0 que, mientras a Xolos lo deja codeándose con los lideres del torneo, a León lo deja expuesto y a espera de una jornada de mitad de semana que podría dictar sentencia.

Sebastián Abreu y Xolos se fabricaron su propio foco, porque nada puede hacer más ruido que un equipo que irrumpe en el torneo con todo en contra.