Reportan que James Rodríguez no quiso jugar con León en Tijuana por miedo a cancha sintética

alt default
James Rodríguez, mediocampista del León. (Mexsport)

Algunas versiones apuntan a que la estrella colombiana pidió ser excluido de la visita a Xolos para la Jornada 9.

Colombia ya está en el Mundial y su capitán no piensa correr el mínimo riesgo, por ello es que James Rodríguez habría negociado con el cuerpo técnico quedarse en León y ahorrarse el viaje a Tijuana, medida que obedecería al temor de una posible lesión en la frontera.

Peleando en zona de Play-In cuando está por comenzar la segunda mitad del Apertura 2025, los Esmeraldas visitarán a Xolos este viernes 19, pero lo harán sin su estrella mundial ex del Real Madrid, quien tiene como absoluta prioridad la Copa del 2026 y, según reportes, no quiso estar contra Xolos.

¿Por qué no viajó James Rodríguez con León a Tijuana?

Una versión publicada por Mediotiempo señala que el propio James Rodríguez habría pedido no ser convocado con la Fiera para el juego de la Jornada 9 en Tijuana, a causa del pasto sintético en el que juega el cuadro fronterizo.

Según la información, el mediocampista no quiere arriesgarse en lo absoluto con el Mundial tan cerca y una cancha sintética podría favorecer alguna lesión importante que ponga en jaque su participación con Colombia en el 2026, justa a la que ya aseguraron su boleto.

De acuerdo con el portal Transfermarkt, apenas en 2024 el colombiano se perdió más de 50 días por un problema muscular. Aunque la Copa del Mundo está a nueve meses, siendo un veterano de 34 años, James Rodríguez intenta evitar cualquier riesgo que el pasto sintético de Tijuana pueda acarrear.

Cabe señalar que otras versiones apuntan a una supuesta dolencia muscular menor como la razón de que James no esté con León en la novena jornada del Apertura 2025, torneo en el que ocupan el lugar 10 hasta ahora con 11 puntos.

Precisamente un problema muscular apartó a James Rodríguez del juego frente a Rayados en agosto pasado, cuando no pudo reencontrarse con Sergio Ramos en la cancha.