‘Para mí es importante manejar este año’: Checo Pérez sobre el simulador de Cadillac

alt default
Fórmula 1 Checo pvolverá a la Fórmula 1 en 2026

El piloto mexicano firmó por dos temporadas con Cadillac, marcando su vuelta a la F1 en 2026

Mientras se prepara en karting, a la espera de viajar a Estados Unidos e Inglaterra, Checo Pérez tiene claro que tanto él como su cuerpo necesitan subirse a un monoplaza antes de que termine 2025.

Y es que el piloto mexicano, quien manejará para Cadillac en 2026 dentro de la Fórmula 1, necesita que su cuerpo se vuelva a acostumbrar a la exigencia física de un auto de esta categoría, pues tras un año alejado del deporte debe ponerse a tono para competir.

De momento, Checo se encuentra realizando karting, pero en los próximos días viajara a un par de sedes de Cadillac donde tienen planeado que se suba a un simulador y posteriormente a otro auto que le ayude a realizar las primeras pruebas con su nuevo equipo.

“Voy a estar en el simulador y está en planes que pruebe un coche F1. Primero para trabajar y estar lo más preparados posibles a principios de año.

Para mí es importante manejar algo este año por todas las sensaciones, especialmente cuello, la parte física, para darle a mi cuerpo un recordatorio de lo que se viene”, dijo Checo tras lanzar la primera bola para Los Dodgers en Los Ángeles.

‘NECESITO UN EQUIPO CON LA MISMA VISIÓN QUE YO’

Finalmente, Checo aseguró que su prioridad siempre fue unirse a un equipo con el que pudiera compartir los mismos ideales y visión, por lo que sigue sin arrepentirse de elegir a Cadillac sobre otras opciones que pudo tener sobre la mesa.

Quiero regresar a disfrutarlo porque los últimos años fueron difíciles. Entonces quiero regresar a una Fórmula 1 que disfrute y estar trabajando con un equipo que tenga la misma visión que yo. Y creo que eso lo encontré en Cadillac, entonces estoy muy ilusionado con este regreso”, sentenció.