Son ya tres años consecutivos en los que la NFL no viene a México. Nuestro país parece ir perdiendo terreno en lo que a partidos internacionales se refiere, ya que Brasil, Reino Unido, Alemania y este año España sí recibirán actividad de la National Football League, pero la espera podría valer la pena para tener a los Dallas Cowboys en la CDMX.
Presumiéndose como el más popular de la NFL en México junto con los Pittsburgh Steelers, el denominado Equipo de América tiene en sus planes solicitar jugar en el Estadio Azteca, según lo reveló el propietario de la franquicia, Jerry Jones.
RELACIONADA | ‘El futbol americano afeminado es malo para Estados Unidos’: Donald Trump ARREMETE contra la NFL
Dueño de Cowboys revela planes para jugar en México
La remodelación del ahora llamado Estadio Banorte para el Mundial FIFA 2026 ha sido un auténtico dolor de cabeza para los aficionados de la NFL, ya que es el único inmueble avalado por esa liga para tener un partido de temporada regular en suelo mexicano. Con las obras en marcha -e incluso antes-, en México no hemos tenido a la mejor liga del planeta desde 2022.
Sin embargo, el magnate Jerry Jones confesó que uno de sus grandes objetivos es traer a los Cowboys a México para un partido oficial que podría ser en el 2026, que marcaría el regreso del deporte de las tacleadas al Coloso de Santa Úrsula.
“¿Cuándo vamos a México? Eso es una gran pregunta... Cuando el Estadio Azteca esté listo, vas a ver a los Cowboys allá", señaló el propietario de los Vaqueros.
“Lo más importante es tener a nuestros fans allá en México apoyando a su equipo. Pero más importante aún es que cuando vayamos allá y tenemos a esa afición apoyándonos, eso nos hace sentir aún más cercanos a nuestros fans hispanos acá en Estados Unidos“.
Los partidos que los Dallas Cowboys han jugado en México
Ninguno ha sido de temporada regular y son más de dos décadas desde la última vez que los Dallas Cowboys jugaron en México. En total han disputado cuatro juegos de pretemporada y el primero de ellos impuso un récord de asistencia a un partido de NFL con 112 mil 376 fans en el Estadio Azteca en 1994.
En 1996, los Cowboys jugaron en Monterrey contra los Kansas City Chiefs y dos años más tarde volvieron al Azteca para medirse a los New England Patriots. Finalmente, en el 2001, también en la Ciudad de México, derrotaron a los entonces Oakland Raiders en su última presentación en territorio nacional.
