Luego de un año de ausencia, en 2026 se dará el regreso del mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez a la Fórmula 1, esta vez como uno de los estelares de Cadillac, la nueva escudería y ya se alista para los primeros ensayos.
Curiosamente, Checo no probará un monoplaza de Cadillac en el circuito de Silverstone, Inglaterra, sino que tendrá sus primeras vueltas pilotando un vehículo de Ferrari, según lo reportado por Motorsport Italia.
“La próxima semana estaré primero en Charlotte y luego en Inglaterra. En la sede probaré en el simulador, pero luego tengo planeado conducir un monoplaza de F1”, mencionó Checo en Los Angeles, donde tiró la primera bola en el partido de losDodgers de la MLB.
¿Qué auto de Ferrari correrá Checo Pérez?
De acuerdo al reporte, el auto sería un Ferrari SF-23, de 2023, pues Cadillac llegó a un acuerdo con la escudería del Cavallino Rampante, ya que en 2026 tienen previsto usar unidades de potencia, caja de cambios y suspensiones del modelo 678.
“Tengo que empezar la preparación para estar listo para el comienzo del próximo año, ya que mi cuello ha perdido tonicidad y tengo que recuperar la funcionalidad completa para conducir un F1 de la mejor manera”.
