Un doblete de Marcus Rashford y, al menos, tres salvadas milagrosas de Joan García valieron para que Barcelona sacara un triunfo en el bravísimo St. James Park.
Y es que el conjunto catalán sobrevivió al asedio del conjunto local y un par de pinceladas de Rashford, en el segundo tiempo, le valieron para derrotar 2-0 a Newcastle por la Jornada 1 de la Champions League.
Antes Joan García había levantado una auténtica muralla en su arco para que las Urracas no se fueran arriba en la primera parte. Fueron al menos tres atajadas brutales del arquero español las que evitaron que cayera el arco de los visitantes ante una atmosfera que espantaba a cualquiera.
¡NEWCASTLE SE CANSÓ DE FALLAR!
El conjunto inglés siempre fue más peligroso que Barcelona durante la primera parte, la diferencia fue que estos sí perdonaron y lo terminaron pagando carísimo en el complemento.
Newcastle desperdició la primera al minuto 5, cuando Anthony Gordon abanicó un tiro tras un espectacular pase de derecha casi al punto penal.
Ya en el 24’, y bajo la misma fórmula, ahora fue Harvey Barnes quien erró un gol, o más bien que le sacó Joan García cuando este llegaba pleno a rematar a segundo poste con el arquero prácticamente vencido.
¡EL SHOW DE RASHFORD EN CASA!
Ya para la segunda parte, Barcelona logró adelantar sus líneas y Marcus Rashford anotó el primero con un cabezazo potente tras un servicio por derecha para el 1-0.
Ya en el 67’, el delantero inglés se apuntó su doblete al sacar un disparo violentísimo que pegó en el travesaño antes de terminar entre las redes del arco que defendía Nick Pope.
Anthony Gordon descontó para Newcastle (90′), pero ya no les dio tiempo para lograr la hazaña.
