Anthony Martial podría debutar con Monterrey vs América, en duelo francés con Saint-Maximin

alt default
Anthony Martial, nuevo futbolista de Monterrey. (@Rayados)

El último gran fichaje de Rayados lleva algunas sesiones al parejo esta semana y apunta a estar en el banquillo.

El partido dos de los planteles más caros de la Liga MX se jugará este fin de semana en la Fecha 9 del Apertura 2025 y a esa fórmula se sumaría el francés Anthony Martial, quien podría debutar con Monterrey en la cancha del Gigante de Acero en contra del América, que en sus filas tiene a otro galo como Allan Saint-Maximin.

Mientras Saint-Maximin ha generado gran impacto en las Águilas, ya con dos goles en el torneo y un vínculo inmediato con la afición, todo apunta a que Martial tendría sus primeros minutos con Rayados, equipo al que llegó oficialmente hace una semana, con contrato hasta el 2027 y la opción de prolongarlo un año más.

¿Anthony Martial debutará en el Monterrey vs América? Lo que sabemos

En los días que lleva bajo la disciplina de Domènec Torrent, el delantero ha entrenado por momentos al parejo y en otros de forma diferenciada. Aunque lleva prácticamente dos meses inactivo, con su último juego el 24 de julio con el AEK Atenas, Anthony Martial sería tomado en cuenta como suplente este sábado en contra de las Águilas.

Los líderes Rayados tienen actualmente a tres de los cinco máximos goleadores del torneo, con Germán Berterame y Sergio Canales con 5 anotaciones y a Lucas Ocampos con 4 tantos. Por ello, no hay urgencia de apurar el debut de Anthony Martial, pero recibir al América en el próximamente mundialista Estadio BBVA parece un escenario ideal.

¿Quién es Anthony Martial? El nuevo delantero de Rayados

Nacido en Massy, Francia, Martial debutó profesionalmente con el Olympique de Lyon en 2013. Ese mismo año fue transferido al AS Mónaco por cinco millones de euros. Con el club del Principado disputó 79 partidos, anotó 15 goles y dio ocho asistencias, lo que lo consolidó como una de las joyas de su generación.

En 2015 llegó el gran salto. El Manchester United pagó 60 millones de euros por Martial, convirtiéndolo en el adolescente más caro del mundo en ese momento. El contrato incluía una cláusula adicional de 7.2 millones de euros si el jugador ganaba el Balón de Oro.

La temporada 2020/21 marcó el inicio de su descenso. Sus números bajaron y su valor de mercado se redujo a 32 millones de euros. En 2022 fue cedido al Sevilla, donde apenas jugó 12 partidos y marcó un gol, lo que precipitó una caída aún mayor, hasta los 16 millones de euros.

De regreso en Manchester, no logró recuperar protagonismo. Finalmente, en 2024 se marchó libre al AEK Atenas, donde disputó 24 partidos y marcó 9 goles. Su cotización en ese momento era de 10 millones de euros; en la actualidad, al arribar a Monterrey, se ubicó en 7.5 millones, lo que representó una pérdida de 52.5 millones desde su punto más alto.