‘Su continuidad nunca estuvo en duda’: directivo de la Selección de Costa Rica sobre Miguel Herrera

alt default
Futbol Miguel Herrera se mantendrá como DT de Costa Rica

Costa Rica marcha en el segundo lugar del Grupo C, por la Eliminatoria Mundialista de Concacaf

Miguel Herrera seguirá firme como entrenador de la Selección de Costa Rica.

Pese a los rumores que indicaban que su puesto estaría bajo análisis tras no sacar triunfos en las primeras dos fechas de la Eliminatoria Mundialista, la propia Federación de Futbol de ese país confirmó que el estratega mexicano continuará en el puesto.

Osael Maroto, presidente Federativo de la Selección de Costa Rica, reveló que el puesto de Herrera nunca estuvo bajo estudio, y que la reunión que sostuvieron con él respondió más a un informe deportivo que el entrenador debe entregar luego de sus partidos con la Selección.

Costa Rica marcha segundo en el Grupo C de la Eliminatoria Mundialista de Concacaf, por detrás de Honduras, que de momento sostiene el boleto directo al Mundial 2026.

La continuidad de Miguel nunca estuvo en duda. Eso fue un tema de los medios que empezaron a especular, pero siempre ha estado firme en la mesa. El apoyo hacia el cuerpo técnico es completo de todo el Comité Ejecutivo en pleno.

El informe pasó por la parte técnica, de cómo vio los juegos, qué esperaba de ellos. Fue más deportivo que otra cosa”, dijo Maroto al finalizar la reunión con Herrera.

¡MIGUEL HERRERA TAMPOCO RENUNCIARÁ!

Otro que ofreció su postura por la situación de Costa Rica en el arranque de las Eliminatorias fue el propio Miguel Herrera, quien aseguró que no dejará su puesto, pues esto representaría un acto de cobardía.

En sus primeros dos duelos de Eliminatoria, Costa Rica empató frente a Nicaragua y Haití, sumando dos unidades que lo tienen debajo de Honduras.

Sería lo más cobarde de mi parte (renunciar). Si la directiva toma una decisión ellos tomarán la decisión, pero yo estoy trabajando. El trabajo se ve, haces trabajo toda la semana, los muchachos tienen idea dentro de la cancha, si no en el primer tiempo no te irías arriba y no serías superior al rival. ¿Por qué dejan de hacerlo? No lo entiendo.

Es obvio que la afición no está contenta, no sacamos el resultado que ellos quisieran y que nosotros queríamos, pero hay que seguir peleando”, dijo Herrera tras el choque ante Haití.