Larcamón no se preocupa por invicto o récords de Cruz Azul: ‘Tenemos ambiciones más grandes’

alt default
Nicolás Larcamón, confiado en mantener el paso invicto en el Apertura 2025.

El argentino firmó un arranque prometedor en Cruz Azul, pero aseguró que lo más importante será mantener la regularidad y llegar fuerte a la Liguilla.

El arranque de Nicolás Larcamón con Cruz Azul, hasta ahora, es impecable. Después de ocho jornadas en el Apertura 2025, la Máquina acumula seis victorias y dos empates, con 20 puntos de 24 posibles, lo que le otorga una efectividad del 83.3%. Estas cifras lo convierten en el técnico extranjero con mejor inicio en torneos cortos dentro de la institución cementera.

Pese a este registro, el argentino fue enfático: el invicto no es su prioridad. “Hay que se conscientes que las ambiciones que tenemos son mucho más grandes que un buen inicio, una buena mitad de fase regular; entonces, con claridad en ese norte, en ese objetivo, estamos muy encomendados a seguir ratificando, construyendo”, declaró.


Larcamón advirtió que la semana será especialmente exigente, con tres partidos ante Juárez, Querétaro y Tijuana, por lo que su cuerpo técnico mantiene la filosofía de “un partido a la vez”.

alt default
Nicolás Larcamón con Cruz Azul (Mexsport)

Si los números de Larcamón se contrastan con los de Martín Anselmi, Nicolás tiene un porcentaje superior respecto a su compatriota, quien se apuntó un 79.1% en el Clausura 2024.

"Esta semana se nos presenta exigente porque tenemos tres partidos; muy encomendamos a afrontar un partido a la vez y hacerlo de la mejor forma para seguir incrementando esos datos, que siempre son importantes“, refirió.

La regla de menores, bajo control en Cruz Azul

Uno de los temas que más preocupación genera en varios clubes de la Liga MX es el cumplimiento de la regla de menores. Cruz Azul, con 461 minutos acumulados, aún está lejos de los 1,170 obligatorios, pero Larcamón aseguró que no será un obstáculo. “Estamos dentro de los números previstos. Es un condicionante, pero ya lo estamos construyendo y no habrá mayores sobresaltos para cumplirlo”, comentó.


alt default
Nicolás Larcamón, técnico de Cruz Azul,

La situación de Ignacio Rivero tras el golpazo contra Pachuca

El capitán celeste, Ignacio Rivero, encendió las alarmas en la jornada 8 tras un fuerte golpe en la cabeza ante Pachuca, que le dejó 12 puntos de sutura. Sin embargo, el uruguayo ya se reincorporó a los entrenamientos. “Sabemos del estirpe de nuestro capitán: no se baja de la convocatoria. Me transmitió las ganas de estar y confío en que será parte de la nómina contra Juárez”, dijo Larcamón.

alt default
Nacho Rivero en el Pachuca vs Cruz Azul (Mexsport)

Toro Fernández y Sepúlveda, ¿una dupla posible?

El ataque cementero también fue tema de conversación. Tras la lesión de Ángel Sepúlveda en la jornada 7, Gabriel “Toro” Fernández tomó la responsabilidad y respondió con goles, incluido el tanto de la victoria ante Pachuca desde el punto penal.

Larcamón aseguró que no existe un delantero fijo y que ambos podrían jugar juntos: “No hablamos de número uno y número dos. El recambio valida la posibilidad de rotación y también de que los dos compartan cancha”.

alt default
Toro Fernández celebra con Cruz Azul (Mexsport)

El último triunfo de Cruz Azul no estuvo exento de controversia (0-1). En el duelo frente a los Tuzos, Alonso Aceves fue expulsado tras un golpe a Rivero, que terminó en penal a favor de La Máquina. La decisión del árbitro Joaquín Vizcarra, ratificada por el VAR, generó fuertes reclamos del cuerpo técnico de Jaime Lozano, pero permitió a Fernández sellar el triunfo cementero en el Estadio Hidalgo.

Con un invicto para los libros y un lugar entre los líderes de la tabla, Cruz Azul afronta una etapa clave del torneo. La exigencia será mantener la regularidad y administrar la carga física; sobre todo, responder en la Liguilla, donde la afición celeste espera desde hace tiempo volver a ver a su equipo en la cima.

“Fecha a fecha, seguir evolucionando en nuestro rendimiento y seguir consiguiendo esos resultados que nos permitan encumbrarnos en los puestos más altos de la tabla, para construir esa fase regular y llegar a la Liguilla en las mejores condiciones posibles”, concluyó Larcamón.

alt default
Nicolás Larcamón