Conforme nos vamos acercando al final del año, la temperatura general irá a la baja, pues el otoño-invierno siempre suele ser frío, pero este 2025 habrá un hecho a tomar a consideración, ya que un Vórtice Polar se acera y traerá un clima más gélido de lo normal.
Desde hace un par de semanas, la temporada de Frentes Fríos se adelantó y hoy en día ya están presentes en una buena parte del país, pero con la noticia de que viene un Vórtice Polar, se sabe que las temperaturas seguirán a la baja.
Te recomendamos: Pensión IMSS podría SUSPENDER tu pago por VIUDEZ si se presenta este caso: ¿Cuál es y qué hacer?
¿Qué es y cuándo llegaría el Vórtice Polar?
De acuerdo con información de Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, un Vórtice Polar es una extensa zona de baja presión y aire frío que rodea a los dos polos terrestres, misma que se intensifica en invierno. Se expande y genera aire frío con dirección al sur.
Se debe recalcar que este no es un evento nuevo, y que el único peligro que podría tener es la magnitud de las bajas temperaturas que alcanzará cuando se expande, enviando aire ártico hacia zonas que normalmente no son tan frías.

Como el clima es mucho más frío de lo normal, especialistas recomiendan tomar algunas medidas, tales como no exponerse por tiempo prolongado a este clima, proteger a sus mascotas en lugares cálidos o de temperatura regulada, contar con un kit de supervivencia y ropa adecuada para este clima.
La fecha prevista para que el Vórtice Polar afecte a México, es entre finales de septiembre e inicios de octubre, un frío que no será igual al del invierno, pero sí se considera ‘fuera de lo común’ para las fechas.
