‘Somos amigos, pero seremos enemigos en la cancha’: Anthony Martial SABOREA duelo vs. Gignac

alt default
Anthony Martial posa en Monterrey tras firmar con Rayados donde portará el dorsal 9 y vivirá la rivalidad frente a su amigo André-Pierre Gignac.

El nuevo fichaje francés de Rayados reconoció su amistad con André-Pierre, pero advirtió que en los Clásicos Regios defenderá con todo a Monterrey.

El futbol regio suma un capítulo más a su apasionante rivalidad con la llegada de Anthony Martial a Rayados, fichaje que no solo despierta expectación por el peso del jugador, sino por el ingrediente extra que implica su relación con André-Pierre Gignac, el máximo referente de Tigres.

El atacante francés arribó a la ciudad de Monterrey para cerrar su vínculo con los regios, club con el que firmará por dos años con opción a uno más; Martial portará el dorsal 9 y aseguró estar listo para competir de inmediato bajo las órdenes del técnico Domenec Torrent.


Martial reconoce amistad con Gignac, pero advierte rivalidad

Martial dejó clara su postura respecto al delantero felino: “Es uno de mis amigos, jugué con él en Selección de Francia y, como le dije, somos amigos fuera, pero enemigos en la cancha”, declaró el exjugador del Manchester United.

Ambos coincidieron en la Eurocopa 2016, torneo en el que Francia alcanzó la Final frente a Portugal, aunque el título se les escapó en la prórroga. Esa experiencia los unió, pero el destino ahora los colocó en orillas opuestas de la ciudad, donde defenderán colores rivales en los intensos Clásicos Regios.


Martial, listo para debutar con Rayados, aunque el jet lag será su tarea

Martial llegó con la motivación de inmediato. Aunque apenas se adapta al cambio horario, comentó sentirse en buena forma y con disposición para debutar pronto. “Estoy listo para jugar, sólo es cuestión de adaptarme al jetlag, pero me siento bien. Sé que es un buen técnico (Torrent), hablaré con él para ver lo que quiere en cuanto a mi posición”, señaló.

El delantero no descartó desempeñarse tanto como referente en el área como por las bandas, aunque reconoció que será decisión del estratega español determinar dónde lo utilizará.


El club regio confió en Martial para potenciar su ofensiva, y el futbolista se mostró consciente de la responsabilidad que implicará su fichaje. “Estoy muy emocionado por jugar aquí y haré todo lo posible por ganar y hacerlos felices”, expresó.

La llegada del galo representó un golpe mediático para la Liga MX, pues se trata de un jugador con experiencia en competiciones de alto nivel en Europa; además, es un nombre reconocido internacionalmente.

Rayados enfrentará al América en la Jornada 9, un compromiso que adquiere tintes especiales tras la derrota de las Águilas en el Clásico Nacional ante Chivas.

El encuentro servirá como un primer acercamiento para el francés, ya que el rival se encuentra en la parte alta de la tabla y exigirá al máximo al conjunto albiazul.

El futbolista sabe que los duelos ante Tigres trascienden lo deportivo y que el aficionado espera entrega total; en ese sentido, su frase resumió el sentir de toda la ciudad: la amistad quedará fuera cuando la camiseta exige compromiso absoluto.