Pese a los problemas que enfrentó a lo largo del partido, el Real Madrid se logró imponer a un complicado Olympique de Marsella, con todo y que tuvo un lesionado y un expulsado, pero 2 penales que Mbappé convirtió en gol les dieron los 3 puntos.
El equipo francés luchó hasta el final, trató de hacer valer la ventaja numérica, pero con un cuadro Merengue encerrado en los últimos minutos, les fue imposible. Gran inicio de la UEFA Champions League.
Te recomendamos: ¡Se encienden las alarmas en Coapa! Henry Martín se volvió a LESIONAR tras el Clásico ante Chivas
Hazaña Merengue en Champions League
Miles de aficionados se dieron cita en el Estadio Santiago Bernabéu para presenciar un partido movidito, pues Marsella presionó, los Merengues dominaban, pero un error condicionó su funcionamiento inicial.
Al minuto 22 del primer tiempo cuando Real Madrid buscó salir jugando con pases, pero Arda Guller no está atento y Mason Greenwood le roba muy fácil. El inglés recorre metros, va jalando la marca, y le pasa a la derecha a Timothy Weah, quien remata en posición plena y pone el 0-1 para Marsella.
Poco tiempo después, al 28, llegaría una jugada dentro del área, donde Rodrygo finta, le meten el pie luego de que hace un recorte y va al pasto. El árbitro analizó la jugada, pero se marca el penal, mismo que Kylian Mbappé no fallaría para el 1-1.
Para la segunda parte llegaría una losa complicada para el Real Madrid, ya que Dani Carvajal se engancha con Rulli, portero del Marsella y le tira un cabezazo. El árbitro revisa la jugada en el VAR y determina que es tarjeta roja, por lo que se quedaban con 10.
Vinicius Jr, quien ingresó de cambio al 63, sería el que guiaría el triunfo Merengue, ya que tras una jugada por izquierda, con un recorte, provoca que un rival meta la mano, así que se marca penal y Kylian Mbappé lo convierte en gol.
Olympique de Marsella, con todo y que tuvo un hombre de más, se volcó con todo al frente intentando empatar el juego, pero pese al esfuerzo, no se movería el marcador. 2-1 en favor del Real Madrid.
Autogol dio el triunfo a Tottenham
En otra parte de Europa, específicamente en el Tottenham Stadium, los Spurs arrancarían con el pie derecho su paso por la Champions League, ya que un oso monumental del portero del Villarreal le daría los 3 puntos a los ingleses.
Luego de un remate a portería, Luis Junior quiere tomar un balón ‘fácil’, pero el movimiento le gana y termina en su propio arco. Este sería el único gol del partido, pues aunque Tottenham y Villarreal intentaron mover el marcador, no lo conseguirían.
