A mediados del 2025, Carlos Vela se retiró del futbol. Uno de los jugadores mexicanos más talentosos de las últimas generaciones, pero quien siempre dejó en claro que el futbol era simplemente su trabajo, pero no su pasión.
En su largo recorrido por las canchas, Vela alcanzó su mejor nivel en la Real Sociedad, equipo donde pudo compartir con otro mexicano como es Diego Reyes, quien recientemente compartió las impresiones que le dejó el delantero, desde el momento en que lo conoció hasta la gran amistad que forjaron.
RELACIONADA | Efraín Juárez buscó a Carlos Vela para llevarlo a Pumas: ‘Le hablé y me dijo que se iba a retirar’
“Por lo que yo veía en la tele pensaba que era una persona difícil, mamón por no decirlo, pero cuando llego me topo a una persona increíble en todos los aspectos, alguien alegre, que disfruta, que vive el futbol diferente, que piensa el futbol diferente, que tiene un talento impresionante, lo hace de manera muy sencilla”, contó Reyes en charla para el podcast El Re-Portero.
“A Carlos lo veía disfrutar el día a día, lo veía sonreír, no le importaba si jugaba o no, siempre estaba del mismo humor, bromeando con los compañeros. Cuando yo llego me recibe increíble, pasaba por mí al hotel y me llevaba al entrenamiento, me ayudó a conseguir casa. De repente nos íbamos juntos a Madrid para salir de fiesta”, agregó.
¿Por qué Carlos Vela se negó a ir a dos Mundiales con la Selección?
El Bombardero maravilló a los visores europeos en el Mundial Sub-17 del 2005 ganado por la Selección Mexicana. El Arsenal lo reclutó, la Real Sociedad lo hizo estrella y el LAFC lo convirtió en leyenda, pero con el Tri siempre quedó esa sensación de “lo que pudo ser” en Mundiales.
De las cuatro Copas en los que pudo estar, eligió jugar sólo en dos, la primera en Sudáfrica 2010 junto a su cómplice Giovani dos Santos, ambos con 21 años, y la otra en Rusia 2018.
Vela rechazó estar en Brasil 2014 tras haber sido señalado -años antes- como responsable de una indisciplina en una concentración. El haber sido exhibido como responsable, pese a que los líderes veteranos también estaban involucrados, le llevó a alejarse del Tricolor.
Para Qatar 2022, pese a que la Federación Mexicana lo buscó para intentar convencerlo de seguir tras participar en 2018, el Bombardero no quiso volver a Selección para dar paso a nuevas generaciones, afirmando que con él en cancha “México no hizo gran cosa”.
