‘Le encantaba la coca cola’: Daniel Guzmán reveló cómo motivaba a Daniel Ludueña en Santos

alt default
Futbol mexicano Guzmán fue campeón con Ludueña en Santos

El ex estratega de los Guerreros aseguró que Ludueña rendía porque lo pudo entender anímicamente

Para convertir a Daniel Ludueña en uno de los mejores jugadores de la Liga MX, Daniel Guzmán utilizaba gansitos y coca colas.

Y es que el ex DT de Santos, quien fuera campeón con el equipo en el Clausura 2008 y con Ludueña en el equipo, reveló que para que el argentino se convirtiera en uno de los futbolistas más determinantes de la Liga, tuvo que motivarlo de una manera diferente.

Mientras algunos futbolistas se mueven por dinero, lujos, autos, o algunas otras excentricidades, Ludueña tenían un gusto particular por el refresco y el gansito, una especie de pan con chocolate y crema que es consumido en México.

Guzmán aseguró que llegó a conocer profundamente a nivel personal a sus futbolistas como para saber cómo llegarles anímicamente y que estos pudieran rendir mejor en el club.

‘DIARIO LE LLEVABA UNA COQUITA A LUDUEÑA’

El ‘Travieso’ relató cómo fueron los casos de Daniel Ludueña en Santos, o el de Ángel ‘Matute’ Morales en Veracruz, quien también tenía una excentricidad en particular.

A Ludueña lo hice el mejor jugador de México. Le encantaban los gansitos y las cocas (Cola Cola). Él viene de barrio como yo, entonces todos los días yo le entregaba una coquita (un refresco) y una noche de jamón, todos los días. Entonces, con los jugadores, en la parte afectiva, a mí me gusta saber qué les motiva.

“El ‘Matute’ Morales tenía que ponerse una licra roja, sino no jugaba, y era por pura cábala. Yo le decía a mis utileros que tuvieran listas 50 licras rojas, pero también ‘Matute’ Morales fue corrido de Veracruz y fue el mejor jugador en Veracruz”, dijo Guzmán en entrevista con David Medrano.

¡LOS ENTRENADORES TENEMOS UN TRABAJO ANÍMICO MUY FUERTE!

Guzmán aseguró que es clave que los entrenadores hoy en día se involucren con sus jugadores más allá de lo deportivo, pues puede ser determinante para que un club funcione o no.

El trabajo que llegamos a hacer con ellos los llevó a ser los mejores. Más que palabras, el cómo es un jugador y cómo lo motivas. A mi sobrino el ‘Gordo’ (Jorge) Mora pasó de ser desahuciado en el ascenso, a ser el mejor jugador en la Liga.

Los técnicos tenemos que hacer un trabajo anímico muy fuerte, porque yo sí creo en la psicología deportiva, yo creo mucho en eso. Si tu a estas alturas no le llegas al corazón al jugador, y no te creen, no vas a conseguir resultados”, sentenció.