Las ansias por ver a Sergio “Checo” Pérez en sus primeros pasos con Cadillac Racing, escudería con la que competirá a partir de 2026, tiene a aficionados y expertos analizando a detalle cuáles serán los primeros pasos formales para el mexicano en los ensayos.
Aunque aún falta más de un año para el debut oficial del equipo, Checo deberá empezar a trabajar desde ya con todo el grupo que conforma el decimoprimer equipo en la parilla para el 2026, y cualquier mínima ventaja que pueda lograr durante este lapso será fundamental.
NO TE LO PIERDAS|Checo Pérez en Cadillac ‘SERÁ MUY VALIOSO’ para el debut en F1, estima Max Verstappen
“Cuando empiece a manejar el simulador seguramente ya tendrá los datos, las especificaciones del nuevo coche y sin duda es muy bueno que Checo ya empiece a tener ese contacto… Hay que decirlo, es muy diferente a lo que se está manejando este año”., mencionó Luis “Chapulín” Díaz durante una transmisión de FOX Sports.
“Cuanto antes empiece Checo a manejar ese simulador es oro molido. No hay nada mejor que el coche real, pero, a falta del auto, el simulador le va a dar un muy buen feeling de qué esperar para cuando pruebe el coche en pista”.
A diferencia de otras escuderías que ya operan en el paddock de la Fórmula 1, Cadillac aún se encuentra en fase de desarrollo. Esta situación representa un reto logístico y técnico, como lo señaló nuestro experto Luis Manuel López.
“La desventaja que yo le veo a Cadillac es que, por ejemplo, en Sauber están trabajando, corriendo los Grandes Premios, haciendo paradas en pits, armando y desarmando coches… y en Cadillac no”, dijo Chacho.
Para compensar esta falta de rodaje, Cadillac ha adquirido un Ferrari 2023 con el que comenzará a trabajar físicamente en pista. Se espera que tanto Checo Pérez como Valtteri Bottas, su compañero de equipo, tengan un primer contacto con el monoplaza en octubre, en el circuito de Paul Ricard.
“Será muy importante que ellos (Checo y Bottas) trabajen con el equipo físicamente muy pronto… empezar a ensayar”.
