‘Han perdido al villano entre los jefes de equipos’: ex piloto asegura que la F1 necesita un nuevo Horner

alt default
Horner, exjefe de Red Bull Racing. (Mexsport)

David Coulthard aseguró que la personalidad de Horner es necesaria y parte del show para la Fórmula 1

La ausencia de Christian Horner sigue siendo lamentada por más de uno en la Fórmula 1.

Y es que, tras 20 años de títulos y polémicas con Red Bull, el directivo dejó su cargo por una sorpresiva orden del equipo, que en su lugar apuntaló a Laurent Mekies en esa posición.

Horner fue relevado del cargo durante los primeros días de julio, y desde esa fecha ha sido extrañado también por ser un elemento que daba vida al organismo debido a sus polémicas y también a su complicada relación con otros varios jefes de equipo que enemistaban con él, sobre todo Toto Wolff, cabeza de Mercedes.

El ex piloto David Coulthard aseguró que un tipo como Horner es más que necesario en la Fórmula 1, pues atrae focos con su personalidad y que aportan algo más que lo que se busca a nivel deportivo o camaradería.

“He dicho exactamente lo mismo antes, porque Fred (Vasseur) y Toto son amigos. Zak (Brown) y esos tipos se llevan bien. Ahora han perdido al villano entre los jefes de equipo a sus ojos.

Y parte del show de Netflix se trata de crear estos personajes (como Horner) y personalidades. A nadie le interesa ver a dos boxeadores en el ring tomados de la mano, besándose y abrazándose”, dijo Coulthard a Motorsport.

‘SOMOS ESPECTACULO ADEMÁS DE DEPORTE’

El expiloto aseguró que el espectáculo fuera de la pista también es necesario e importante para la Fórmula 1, por lo que al final del día personalidades como la de Horner también es necesario.

“Eso no es lo que significa el combate. Estamos donde estamos. Mucha gente pensaba que McLaren no funcionaría sin Ron Dennis. Era una gran personalidad.

“Están a punto de ganar ambos campeonatos este año. Así que nada depende de una sola persona. Pero somos espectáculo además de deporte”, sentenció.