La FIFA ha confirmado un cambio significativo en el calendario internacional de partidos a partir de la temporada 2026-2027. Por primera vez, las tradicionales ventanas de septiembre y octubre se fusionarán en una sola, dando lugar a una Fecha FIFA extendida del 21 de septiembre al 6 de octubre, con una duración total de 16 días.
TE PUEDE INTERESAR: Mundial Sub-20 2025: Este es el calendario de partidos de la Selección Mexicana
Dos semanas de parón a nivel de clubes para la Fecha FIFA
Durante este nuevo periodo, las selecciones nacionales podrán disputar hasta cuatro partidos oficiales o amistosos, lo que representa un aumento respecto a las dos fechas habituales por ventana. Esta modificación busca optimizar los desplazamientos de los jugadores y reducir el número de interrupciones en las ligas nacionales.
Como consecuencia directa, desaparece el parón de octubre, que tradicionalmente se celebraba unas semanas después. En su lugar, la siguiente ventana internacional será en noviembre, del 9 al 17, con dos partidos programados para cada selección.
NO TE PIERDAS: Huescas, Padilla y Aviña son los mexicanos PRESENTES en la Jornada 1 de Champions League
Ajustes en las ligas del mundo
Este ajuste también impactará en otras competiciones. Por ejemplo, la Champions League 2026-2027 comenzará antes de lo habitual, entre el 8 y el 10 de septiembre, para acomodarse al nuevo calendario internacional.
La decisión de la FIFA responde a una estrategia de largo plazo que busca reducir el número de ventanas internacionales de cinco a cuatro por año, sin afectar las fechas clave como marzo, junio y noviembre.
