El pasado sábado, Cruz Azul venció 1-0 a Pachuca gracias a un penal concedido por el árbitro Joaquín Alberto Vizcarra Armenta y el VAR, donde estaban designados Jesús Rafael López Valle y Óscar Yahir Barriga Castro.
En el encuentro, Vizcarra Armenta fue llamado al monitor y ahí observó un contacto entre Alonso Aceves e Ignacio Rivero, por lo que decidió expulsar al de los Tuzos y dar el penalti, lo que la Comisión de Árbitros admitió fue una decisión incorrecta.
“Después de la revisión en cancha el jugador número 3 pone en peligro la integridad física de su adversario, la decisión es tiro penal y tarjeta roja”, mencionó el silbante y ya hubo correctivo del organismo.
La explicación de la Comisión de Árbitros
Fue en un video compartido en las redes sociales de la Comisión, donde ahondaron en el tema, señalando los fallos que tuvo Vizcarra Armenta.
“El área técnica de la Comisión de Árbitros considera incorrecta la decisión final de sancionar tiro penal y expulsar al jugador número 3 del equipo Pachuca con base a las siguientes consideraciones técnicas:
“1: El defensor número 3 de Pachuca juega el balón con su pie izquierdo a la altura de la cadera de manera correcta, sin asumir riesgo sobre su oponente”
“2: El atacante número 15 de CruzAzul baja su cabeza al intentar disputar el balón y produciéndose un contacto accidental con el pie izquierdo del defensor número 3 de Pachuca que ya había jugado el balón”.
Con el triunfo Cruz Azul escaló hasta la segunda posición de la Tabla General, mientras que Pachuca se rezagó en la lucha por el liderato.
