La pelota es escarlata por segunda temporada consecutiva pues los Diablos Rojos del México conquistaron el título de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), luego de barrer en la Serie del Rey a los Charros de Jalisco.
La novena de los Pingos se plantó en el Estadio Panamericano para apuntarse la victoria en el Juego 4 por pizarra de 7-3, con José Marmolejos siendo designado Jugador Más Valioso de la eliminatoria.
El manager Lorenzo Bundy le entregó a la institución capitalina su título número 18 de la LMB, completando otra actuación de ensueño en la postemporada, como hicieran el año pasado cuando también despacharon en cuatro juegos a los Sultanes de Monterrey.
Le cayeron a palos a los Charros
Apenas en la primera entrada Julián Ornelas pegó hit productor que llevó a Carlos Sepúlveda a home. En el mismo primer rollo Allen Córdoba puso la segunda raya aprovechando un elevado ante los lanzamientos de Eduardo Vera.
La tercera anotación escarlata vino gracias a otro fallo en la defensiva del Jalisco, cuando Río Ruiz tocó la bola y un mal tiro a primera lo aprovechó José Pirela para llegar barrido desde la segunda almohadilla.
Allen Córdoba pegó doblete y llevó a la registradora a Carlos Sepúlveda y Juan Carlos Gamboa; el escenario era inmejorable y en el quinto rollo vino José Marmolejos con un cuadrangular de dos carreras que le dio el MVP.
Los Charros revivieron en la octava con racimo de tres carreras, pero fue insuficiente y los Diablos Rojos bajaron la cortina para apuntarse un nuevo campeonato.
