Diego Reyes revela que Porto y Benfica se pelearon por su fichaje: ‘Había una oferta formal de ambos’

alt default
Diego Reyes con Querétaro (Mexsport)

El defensa mexicano llamó la atención de los dos clubes más grandes en Europa, después de conquistar la medalla de oro con la Selección.

Diego Reyes dejó el futbol europeo desde hace algunos años, pero el defensa mexicano reveló que en su momento, Porto y Benfica, los dos equipos más grandes de la liga de Portugal, se pelearon por su fichaje.

El zaguero eligió a los Dragones, club que lo fichó en 2013 por más de 5 millones de euros y donde vivió dos distintas etapas. La historia pudo ser diferente ante el interés del Benfica.

Diego Reyes vuelve a anotar con el Porto
Diego Reyes vuelve a anotar con el Porto Diego Reyes vuelve a anotar con el Porto

No te pierdas: ¡Querétaro anuncia a Diego Reyes como refuerzo en pleno juego ante el Atlas! Le dieron el número 9

Diego Reyes despreció oferta del Benfica

En declaraciones para Yosgart Gutiérrez en su podcast, El RePortero, Diego Reyes reveló que los dos equipos hicieron una oferta por él. El interés se despertó tras la conquista de la medalla de oro con la Selección Mexicana en Londres 2012.

"Después de las olimpiadas cuando hicimos ese gran torneo, ahí fue donde empezaron a mostrar interés por mí. Mi representante me dijo que había una oferta formal por mí de ambos equipos. Primero fue Benfica y después yo creo que como tienen tanta rivalidad pues se metió Porto“, declaró.

En la misma línea, aseguró que la oferta de los Dragones fue superior y al final, él mismo fue quien tomó la decisión de fichar con ellos.

Hizo una mejor oferta que Benfica y al final decidimos irnos a Porto”, agregó.

No te pierdas: VIDEO | ¿Hubo mano de Diego Reyes? Revelan AUDIO del VAR en la polémica jugada del San Luis-Tigres

El paso de Diego Reyes en Europa

El salto de Diego Reyes al Viejo Continente fue con el Porto, donde estuvo dos temporadas antes de tener un breve paso por el futbol de España, con el Espanyol y la Real Sociedad.

Posteriormente volvió con los Dragones, en donde estuvo una temporada más y después pasó por Fenerbahce y Leganés, antes de volver a la Liga MX.