El Barcelona volvió encendido del parón por la Fecha FIFA, ya que le pasó por encima al Valencia en la Jornada 4 de LaLiga, pese a que Lamine Yamal no pudo jugar por culpa de una lesión. La escuadra azulgrana ganó por 6-0 en un duelo donde brillaron Robert Lewandowski, Raphinha y Fermín López, ya que cada uno marcó doblete.
Con este resultado, los Culés se mantienen en la zona alta de la clasificación, ya que llegaron a 10 puntos, son segundos y solo están dos unidades por debajo del líder Real Madrid.
Fermín López abrió el marcador con una gran definición
Al minuto 29, Ferran Torres tocó la pelota de forma excelsa para habilitar a Fermín, quien definió de forma extraordinaria con la pierna derecha para firmar el 1-0 en el Estadi Johan Cruyff.
La cuenta azulgrana aumentó al 53′ después de que Rashford colgó un centro a media altura que cruzó el área del Valencia y fue encontrado por Raphinha, quien solo tuvo que empujar el esférico.
Tres minutos más tarde, Fermín López volvió a hacer de las suyas. Sacó un misil con la pierna izquierda desde fuera del área que sorprendió por completo al guardameta Julen Agirrezabala, quien tampoco pudo evitar que Raphinha firmara su doblete al 66′.
Lewandowski se unió a la fiesta azulgrana
Los Culés no quedaron conformes con el 4-0, así que siguieron yendo al frente para aumentar su cuenta ante el Valencia y lo consiguieron gracias a Robert Lewandowski.
El primer tanto del ariete polaco, quien estaría viviendo su última temporada con el Barcelona, se dio al minuto 76. Dani Olmo filtró entre líneas y el 9 reventó la portería rival con un cañonazo.
10 minutos después, Lewandowski volvió a mostrar su clase. Marc Bernal tocó de primera, Robert controló y, ante la salida de Agirrezabala, sacó un disparo bombeado para marcar el 6-0 definitivo.


