Una participación histórica fue la que tuvo el mexicano Uziel Muñoz al adjudicarse la medalla de plata en la disciplina de lanzamiento de bala en el Mundial de Atletismo de Tokio 2025, imponiendo una marca nacional.
El de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, llegó con 30 años al Campeonato del Mundo, ya con la experiencia obtenida en la pasada final de los Juegos Olímpicos de París 2024 y aunque no estaba entre los líderes llegó con vida a la última ronda.
Fue entonces, en su último lanzamiento, que Muñoz sacó su mejor versión y arrojó la bala una distancia de 21.97 metros, un nuevo récord mexicano, suficiente para ascender al segundo lugar.
De esta forma, Muñoz Galarza quedó en la segunda plaza; el oro fue para el estelar Ryan Crouser, tricampeón olímpico y mundial, quien marcó 22.34 metros. El bronce fue para el italiano Leonardo Fabbri con 21.94 metros.
Uziel Muñoz agradeció a su equipo
Tras la competencia, Uziel Muñoz destacó la labor de su equipo de trabajo, dando las gracias por un resultado “nunca visto” en el atletismo mexicano.
“Es un resultado que no es solo mío, es de toda la gente que está atrás de esto. No soy solo yo en el resultado, sino hay un equipo de trabajo, hay un equipo multidisciplinario atrás de esto que está dando resultados para esto. Es un resultado que nunca antes se ha visto y el día de hoy tenemos la oportunidad de disfrutarlo, de marcar mi nombre en la historia de México y en la historia del mundo”, le dijo al diario ESTO.
