La Pensión IMSS es uno de los principales beneficios que obtienen los adultos mayores, una vez que cumplen con todos los requisitos mínimos que dicta la institución como el número de semanas cotizadas; sin embargo, existe la posibilidad de que el depósito mensual no te sea entregado.
Por diversas circunstancias, el IMSS se puede retrasar con el depósito de tu pensión mensual; en caso de que sea tu caso para este mes de septiembre, te damos todos los detalles para que puedas reportar el problema sin salir de casa.

¿Cómo reportar la falta de pago de la Pensión IMSS de septiembre 2025?
En caso de que el depósito de tu pensión del IMSS no aparezca reflejado en tu cuenta, existen diferentes formas de solicitar la aclaración:
Atención telefónica
Puedes marcar al 800 623 2323 y seleccionar la opción 3: Pensionados. Un asesor del Instituto tomará tus datos y revisará tu situación para explicarte qué sucedió con el pago y orientarte sobre el proceso de recuperación.
Gestión presencial
También es posible acudir directamente a la Unidad de Medicina Familiar o a la Subdelegación del IMSS que te corresponda. Ahí, dentro del horario de 08:00 a 15:00 horas, el personal revisará tu caso y te entregará un formato de solicitud por pagos no recibidos, con el que podrás iniciar el trámite formal.
¿Qué documentos necesitas para reportar la falta de pago de la Pensión IMSS?
- Identificación oficial vigente
- Documento emitido por el IMSS, INFONAVIT o Afore
- Constancia de la inscripción del asegurado en el Registro Federal de Contribuyentes, con homoclave a 13 posiciones
