Una tarde agridulce fue la que vivió el defensa mexicano Rodrigo Huescas, pues aunque dio pase para gol, su equipo, el FC Copenhague, cayó 2-1 ante el Brondby en la Jornada 8 de la Superliga de Dinamarca.
El Copenhague se metió al Brondby Stadion con la etiqueta de líder de la competencia, pero enfrente estaba uno de sus clásicos rivales y aunque el encuentro resultó parejo, la contundencia local fue la diferencia al final.
El cuadro local se puso en ventaja al borde del final de la primera parte, cuando el árbitro marcó penal y el artillero austriaco Michael Gregoritsch lo cambió por el primer gol del partido.
La asistencia de Rodrigo Huescas
Ya en la segunda mitad, Rodrigo Huescas volvió a ser clave con un pase de anotación, como hiciera a media semana en el empate entre la Selección Mexicana y Corea del Sur, por la Fecha FIFA.
Ahora apareció por el costado derecho como acostumbra y sin dudarlo mandó un centro medido a la cabeza del ariete noruego Mohamed Elyounoussi, quien puso el empate parcial con un remate a segundo palo.
Parecía que la visita aspiraría a llevarse la victoria, pero fue el Brondby el que se impuso con un tanto de Stijn Spierings, que puso el 2-1 final para el delirio de la afición local.
Pese a la derrota el FC Copenhague se mantiene en la primera posición con 16 puntos, uno más que el Brondby. Solo perderían el liderato si el FC Midtjylland vence mañana al FC Nordsjælland.
