Noqueando y celebrando el fin de semana patrio con el Grito de Independencia, la función de Noche UFC tuvo final feliz para los exponentes mexicanos dentro de la cartelera, que se fueron 6-0. Allí destacaron Diego Lopes (nacido en Brasil y nacionalizado mexicano) y David Martínez, el que fuera doctor del Instituto Mexicano del Seguro Social y se convirtió en peleador.
A diferencia de lo ocurrido el año pasado, cuando los mexicanos de los eventos centrales fueron -en su mayoría- derrotados, la edición 2025 de Noche UFC sí tuvo un cierre muy tricolor, en parte, gracias a Lopes y al Doctor, quienes ganaron sus respectivos combates ante una multitud que les alentó en todo momento en San Antonio.
Originalmente planeada para realizarse en suelo mexicano, Noche UFC tuvo que mudarse a Texas por retrasos en la construcción de la Arena Guadalajara, que debía abrir a inicios del 2025, pero, a la fecha, sigue con obras y apunta a estar hasta el próximo año.
Diego Lopes ganó el evento estelar de Noche UFC 2025
En la pelea principal, Diego Lopes venció a Jean Silva por TKO2 tras un certero giro de codo que provocó una profusa herida en el entrecejo de su rival. El réferi intervino al ver que Silva no respondía a los puñetazos de Diego, quien acabó bastante calientito.
El nacionalizado mexicano se hizo de palabras con la esquina de Jean Silva y después, montado en la reja, hizo señales con el dedo medio hacia un sector de la grada. Personal de UFC lo tranquilizó y, con un eufórico grito, el réferi le levantó el puño.
El Doctor Martínez, ex del IMSS, vencedor en Noche UFC
Uno de los mexicanos con historia más emotiva dentro de Ultimate Fighting Championship es David Martínez, el apodado Doctor que dejó su noble profesión en el Instituto Mexicano del Seguro Social para abrazar las artes marciales mixtas.
En la noche más importante de su joven carrera, que se cuenta con dos peleas en la empresa, el Doctor Martínez ganó por decisión unánime ante Rob Font en un show de striking que puso a delirar a los fans en el Frost Bank Arena como evento coestelar.
Al cabo de los tres rounds, y tras quedarse muy cerca del nocaut técnico al cierre del último episodio, todos los jueces calificaron 29-28 la pelea para el Doctor.
“Esto es para todo mi México y la gente que vino. Nos preparamos muy duro, estamos entrenando en el UFC Performance Institute, muchas gracias por ponerlo en México porque ahí estamos todos los de Latinoamérica, ahí estamos los mejores prospectos latinos”, declaró tras su triunfo.
“Veo la UFC desde que soy niño y nunca pensé estar aquí contra grandes peleadores como el que acabo de enfrentar. Yo los veía muy arriba (inalcanzables), pero los sueños se pueden cumplir. Esto es para toda mi familia, mis amigos y México celebrando su Independencia”.
