El futbolista del Fenerbahce y la Selección Mexicana, Edson Álvarez, reveló en una reciente entrevista cómo se siente al defender los colores del equipo turco, un club grande con un plantel de mucha experiencia.
“Es un proyecto muy ambicioso el que tienen, es un equipo enorme. Ahora que estoy ahí me doy cuenta lo grande que es el equipo. Es una locura, de verdad. Yo se lo comentaba a mis compañeros, me siento en el América”, comentó en charla para los canales digitales de Miroslava Montemayor.
Lee más | ¡No es el primero! Guillermo Ochoa se une a lista de mexicanos que han jugado en Liga de Chipre
Edson Álvarez buscaba ese nivel de competitividad, de cara al Mundial 2026
En el Fenerbahce, Edson Álvarez se encontró con futbolistas de amplia experiencia, como el brasileño Fred, el marroquí Youssef En-Nesyri, o los recientes fichajes de Marco Asensio y Ederson, por lo que sabe que debe luchar para ser titular.
“Eso era lo que yo buscaba, ese nivel de competitividad con mis compañeros. Yo creo que previo a un mundial es lo que te hace mejor. Yo justamente acepté el reto porque me platicaron el proyecto, lo que tenían visualizado, las grandes figuras que estaban por llegar”, explicó, en la misma conversación.
“Es momento de volver a un nivel donde yo pueda sentirme cómodo. Obviamente que voy a competir, nada está garantizado, no es como que llegue ahí y sepa que voy a jugar cada fin de semana, me lo tengo que ganar. Pero bueno, es lo que te digo, ese tipo de retos a mí me llaman mucho la atención”.
Edson Álvarez espera que la reciente lesión que sufrió con la Selección Mexicana no sea de consideración, para que vuelva a competir al máximo nivel y se haga de un lugar en el Fenerbahce.
“Me gusta, me gusta lo difícil, me gusta que las cosas se pongan complicadas porque después pienso que la única salida es para arriba. Y cuando vas saliendo y lo vas logrando, creo que es muy satisfactorio”.
