El mediocampista del Fenerbahce y la Selección Mexicana, Edson Álvarez, habló sobre su llegada al club turco y cómo fue que tomó la decisión de dejar la Premier League para esta nueva aventura.
Al respecto, el Machín se sinceró sobre lo difícil que fue tomar la decisión y que, a esos momentos duros se sumó la reciente lesión que sufrió con la Selección Mexicana durante el amistoso frente a Japón de la Fecha FIFA de septiembre.
“Han sido semanas de mucho aprendizaje, muy duras. Ahora me encuentro con esto que me pasó el sábado, pero bueno, todo es parte de. Estamos esperando resultados y esperemos que sea lo más leve posible”, señaló en charla para el canal de Miroslava Montemayor.
Lee más | ¡No es el primero! Guillermo Ochoa se une a lista de mexicanos que han jugado en Liga de Chipre
¿Por qué decidió dejar la Premier League para ir al Fenerbahce de Turquía?
“Yo creo que estamos en una sociedad que te hace pensar que solo vales si consigues algo, o la sociedad. Yo creo que quiere que cumpla sus expectativas”, explicó Edson Álvarez, en la misma conversación.
“Obviamente que fue una decisión muy difícil el hecho de saber que estaba dejando la Premier. Al final de cuentas tomé la decisión principalmente por mí, porque al final esta es mi carrera, es mi historia”.
El futbolista del Fenerbahce contó que el respaldo de su familia le dio fuerza para tomar la decisión, que tomó también pensando en el Mundial, a menos de un año de que se dispute.
“Apoyado de mi familia, que creo que es lo más importante. Si tienes el respaldo de tu familia, de tus amigos, de tu gente cercana, pues yo creo que se hace aún más fácil”.
Lee más | ¡Sin artistas! Canelo ‘renuncia’ al show y subirá al ring ante Crawford solo con su equipo (VIDEO)
¿Cómo tomó Edson Álvarez la noticia del cese de José Mourinho del Fenerbahce?
Apenas dos semanas después de que Edson Álvarez fichara por el Fenerbahce, el club destituyó al entrenador, José Mourinho, luego de que el equipo se quedara sin clasificar a la Champions League.
“Obviamente, y no es un secreto, porque se habló en todos lados de que gran parte de mi decisión fue por él, porque yo tuve mucho contacto con él antes de ir al Fener, él fue pieza clave”, confesó.
“Pero también yo puse en mi cabeza todos los escenarios posibles. Yo sabía los riesgos que había, incluso yo con el director deportivo tuve muchas pláticas.
“Obviamente que cuando te dan la noticia no es agradable escucharlo, pero bueno, también no me voy a quedar y me voy a tirar a llorar. Ya estoy ahí, creo que lo han visto, tenemos un equipo muy competitivo. Llegó ahí por el entrenador, pero también por parte de la directiva que me quería”.
