¡Destronaron al Canelo! Saúl Álvarez perdió todos sus títulos ante el histórico Terence Crawford

alt default
Canelo Álvarez perdió por tercera vez en su carrera y fue ante Terence Crawford.

La que debía ser una fiesta mexicana en el Día del Grito se convirtió en el final del reinado de Saúl Álvarez.

Floyd Mayweather Jr, Dmitry Bivol y ahora sumen a la lista a Terence Crawford, quien es apenas el tercer peleador que logra ganarle a Canelo Álvarez. La que debía ser noche de fiesta mexicana marcó el final del reinado de Saúl en las 168 libras, que, a su vez, significa la tercera vez que Bud es Campeón Mundial Indiscutido.

Pese a que Crawford tuvo que subir dos divisiones para poder retar en los Supermedianos, el estadounidense confirmó que es un peleador de época, un dotado que a ratos hizo ver frágil al Canelo, quien en esta categoría había demostrado ser mandón desde hace muchos años.

LA MÁS VISTA | ‘De Guadalajara, Sinaloa’; presentador de Canelo vs Crawford cometió EPIC FAIL (VIDEO)

Canelo perdió contra Terence Crawford; así fue la pelea

De inicio, Canelo conectó algunos rectos de derecha que cimbraron a Crawford, pero el estadounidense supo adaptarse con el paso de los rounds y se hizo del control. El ritmo él lo marcaba con las piernas, las guardias cruzadas entorpecían la labor de Álvarez cuando quería ir al frente, mientras Bud lanzaba combinaciones que surtían efecto.

Mientras más madura se hacía la pelea, más cómodo se veía Crawford en el cuadrilátero. Las pausas entre los intercambios eran cada vez más largas. Algunos abucheos del público en esos varios segundos que ambos se tomaban sin soltar metralla. Saúl a ratos parecía sin respuesta, incluso cuando Terence no abrumaba.

El 9° round fue lo más espectacular. Crawford salió agresivo y zarandeó al mexicano, quien no se achicó y también mostró el poder de la derecha. Intercambios fenomenales, como hace mucho no se veían en un pleito de Álvarez Barragán, aunque el réferi Thomas Taylor tuvo que detener por un momento las hostilidades por un contacto de cabezas que pareció tallar el ojo de Bud.

El problema para Canelo Álvarez es que nunca tuvo una ráfaga que incomodara a su retador. Conectaba un golpe de poder, pero no había secuencia. El estadounidense soportaba y se reagrupaba caminando, tomando aire y haciéndole sentir también su poder a Saúl con conexiones de 3 o 4, cuando el tapatío intentaba generar confianza.

Las estadísticas no mienten: más de 40 jabs de Crawford y menos de una decena de Canelo, mientras que en los golpes de poder fueron unos cuantos más del mexicano. Bud se convirtió en un acertijo que el de Guadalajara nunca supo resolver, viendo sus títulos escurrírsele entre las manos.

Los jueces Tim Cheatham, Max de Luca y Steve Weisfeld dieron tarjetas de 115-113 las primeras dos y de 116-112 el tercero para una victoria por decisión unánime de Terence Crawford, quien rompió en llanto de felicidad al ser el primer peleador de la historia que es Campeón Mundial Indiscutido en 3 diferentes categorías.