Escasos meses nos separan de la reinauguración del Estadio Banorte (Azteca) para la Copa del Mundo 2026, convirtiéndolo en el primer inmueble que recibe tres ediciones mundialistas. La que también es casa del América y Cruz Azul seguirá siéndolo, así lo afirmó el director del Coloso.
Trabajando a fondo en la remodelación del mítico Azteca, Félix Aguirre aseguró en una entrevista con El Universal que, una vez termine la fiesta mundialista, las Águilas y la Máquina volverán, mientras los Cementeros buscan acelerar la construcción de su estadio.
“Tenemos contrato con Cruz Azul. Post Mundial, ambos (América y La Máquina) estarán en el Estadio Banorte. Como siempre, vamos a seguir peleando por traer la mayor cantidad de espectáculos que se ajusten en los calendarios”, dijo.
REVÍSALO | Cruz Azul ya tiene fecha de debut para el Derbi de las Américas, en la Copa Intercontinental 2025
La precisión hecha por el director del Estadio Azteca busca dar certeza a los aficionados cementeros sobre el futuro de su equipo, recordando que, a partir del cierre por las obras, los Cementeros han tenido dos casas provisionales como son el Estadio Ciudad de los Deportes y el Estadio Olímpico Universitario.
Cruz Azul mantiene vivo el proyecto de su estadio
En entrevista para FOX Sports, el presidente de Cruz Azul, Víctor Velázquez, aseguró a nuestro compañero Carlos Hermosillo que el gran sueño de su administración es dejar hecho el nuevo estadio para la Máquina en la CDMX, trabajando de la mano con las autoridades.
“El estadio lo tenemos que hacer sí o sí. Ha sido complicado por los predios aquí en CDMX, hace unos días ya tuve reuniones con funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México y pusimos sobre la mesa diferentes predios, estamos a la espera de que nos digan: ‘va, en este’”, platicó.
“Necesitamos mucho el apoyo del gobierno, por la densidad donde se pone un estadio muchas veces afecta a colonos o son reservas o las vialidades, entonces necesitamos el apoyo del gobierno, eso es lo que nos está deteniendo”.
