‘Se escaparon unos hooligans del futbol y vinieron al beis’; Benjamín Gil EXPLOTA contra afición de Diablos

alt default
El manager aseguró que su equipo dará la vuelta (Foto: @charrosbeisbol)

El manager de la novena jalisciense declaró que el Harp Helú no pesó

Los Diablos Rojos del México aumentaron su ventaja 2-0 en la Serie del Rey 2025, luego de imponerse 12-1 a los Charros de Jalisco en el Estadio Harp Helú.

En el centenario de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), los tapatíos están contra las cuerdas de cara a los juegos restantes en la Serie del Rey que habrá en Jalisco el 13, 14 y 15 de septiembre. Pese a esto, Benjamín Gil, manager de los Charros de Jalisco, no dudó en expresar su molestia con los aficionados de Diablos Rojos que se dieron cita en el Juego 2 por los constantes insultos que lanzaron a su equipo.

“Lo que pesó fueron los batazos que dieron, la afición. ¿Cuánta gente hubo? No sé cuánta gente hubo. 20 mil 000. Un juego de Spring Training en Ligas Mayores. Eso no pesa. Para mí no pesa el estadio, no pesa la afición”, señaló en conferencia de prensa post juego.

Benjamín Gil acusa ambiente hostil en el Charros vs Diablos

El también manager de la Selección Mexicana explicó que los juegos de beisbol deben ser familiares y esto resultó todo lo contrario en el Harp Helú.

Con dos juegos de desventaja en la Serie del Rey, los Charros regresarán a Jalisco para intentar emparejar las cosas y evitar la barrida ante su gente; sin embargo, no dejó de lado que las cosas deben cambiar en las gradas en favor de un mejor juego de pelota.

“No estoy hablando de todo el mundo. Había mucha gente. A lo mejor se escaparon unos hooligans del fútbol y vinieron al beis, pero sí es desagradable que estén gritando groserías y cosas que no van”.

“Si hubiera estado yo en las gradas allí con niños chiquitos, me hubiera molestado. Aunque fuera del equipo que fuera, aunque fuera aficionado de Diablos, que estuvieran gritando las cosas que gritan delante de niños. Creo que no es lo adecuado”, mencionó Benjamín Gil.