Aunque Guillermo Ochoa sonó para equipos como Querétaro o Mazatlán, el regreso del portero mexicano a la Liga MX no se concretó. Sin embargo, su carrera continuará en el extranjero, ya que llegó a un acuerdo con el AEL Limassol FC de la Primera División de Chipre.
De acuerdo con Gustavo Mendoza, por lo menos dos equipos de la Liga MX se interesaron en el exjugador del América, pero Ochoa ni siquiera tomó en cuenta las ofertas que le llegaron porque su objetivo era seguir en el extranjero.
Una vez que pase los exámenes médicos, Ochoa se convertirá en nuevo jugador del AEL Limassol, donde buscará hacerse con la titularidad para llenarle el ojo a Javier Aguirre, ya que su objetivo es ser parte de la Selección Mexicana que estará en la Copa Mundial 2026.
Ochoa descartó por completo regresar a Liga MX
Gustavo Mendoza reveló en La Última Palabra que por lo menos dos clubes mexicanos estuvieron muy interesados en incorporar a Memo Ochoa, pero su prioridad era encontrar equipo en el extranjero.
“Sé que estuvo en la mesa de un par de equipos en la Liga Mexicana y el que no quiso siquiera tomarlas en cuenta fue él porque estaba muy seguro de que iba a poder conseguir algo fuera”.
El periodista de FOX Sports agregó que otro factor determinante fue que la familia del guardameta no quería regresar a México, por lo que la opción de continuar su carrera en Chipre cobró más fuerza y, al final, es cuestión de tiempo para que sea nuevo jugador del AEL Limassol.
“Otro punto es que el entorno de Memo y la familia, hasta donde yo entiendo, no quería en estos momentos venir a vivir a México. Son factores muy importantes”.
Ochoa se retiraría después del Mundial de 2026
Rubén Rodríguez reveló la semana pasada en LUP que Ochoa tenía muy claro el camino a seguir de cara al Mundial 2026. El portero seguiría buscando un hueco en algún club, tener actividad para ir a la Copa del Mundo y retirarse después del torneo.
“Memo tiene un objetivo muy claro en la cabeza (...) llenarle el ojo a Javier Aguirre, jugar o participar en el sexto Mundial y colgar los guantes, ese es plan de Memo a un año, no se ve jugando más después de 2026. Acabando el Mundial, pase lo que pase, en ese momento dice ‘gracias futbol’ y adiós. Ese es el objetivo que tiene Memo Ochoa”, comentó Rodríguez en LUP.



