El jueves 11 de septiembre se dio a conocer que, por fin, Guillermo Ochoa consiguió equipo y en Europa, siendo Chipre su destino, así como el AEL Limassol, su nuevo club.
De esta forma, el guardameta tendrá la oportunidad de trabajar para mantenerse en buen nivel y ser considerado por la Selección Mexicana para llegar a su sexto mundial.
El mexicano además se mantiene en Europa, aunque en un país que nadie esperaba. Lo más curioso, es que Guillermo Ochoa no es el primer futbolista nacido en México que juega en el futbol de Chipre, ni siquiera es el primer portero, por lo que aquí compartimos otros casos.
Lee más | ¡Sin artistas! Canelo ‘renuncia’ al show y subirá al ring ante Crawford solo con su equipo (VIDEO)
¿Qué mexicanos han jugado en Chipre?
Además de Francisco Guillermo Ochoa, estos son los futbolistas mexicanos con paso por Chipre:
- Raúl Gudiño | APOEL Nicosia
El Porto prestó al portero mexicano por un año al conjunto chipriota, durante la temporada 2017-2018 y aunque solo disputó dos partidos de la liga local, se coronó con el equipo. Debutó en Champions League con este equipo, al ingresar de cambio por la lesión de Boy Waterman, en partido ante Borussia Dortmund que terminó 1-1.
- Jorge “Chatón” Enríquez | Omonia Nicosia
El Chatón también jugó un año en Chipre, pero en la temporada 2018-2019; es decir, un año después que Raúl Gudiño y en diferente equipo. El mediocampista solo disputó seis partidos de liga.
- Edgar Pacheco | Ermis Aradippou y Doxa Katokopias
Surgido en Atlas y convertido en todo un trotamundos, el mediocampista tuvo un paso por el futbol de Chipre con los equipos Emis Aradippou (2017-2018) y Doxa Katokopias (2018). El mexicano disputó al menos 16 partidos de liga.
- Rubén Hernández | Ethnikos Achnas
El futbolista de 23 años, quien jugó en México para los clubes de Querétaro, Dorados y Xolos, jugó la temporada 2024-2025 en la Primera División de Chipre, donde disputó siete partidos. Actualmente milita en el Kavala de la Segunda División griega.
- Cecilia Santiago | Apollon Limassol
También el futbol femenil tuvo representante mexicana en Chipre, fue el caso de la actual portera de Tigres, quien jugó para el Apollon Limassol de 2015 a 2017, para luego ir al América.
