Chimy Ávila NO llegará a Pumas y ya no habrá fichaje de delantero extranjero

alt default
Chimy Ávila no llegará a Pumas.

Sonaron numerosos jugadores y, al final, los Pumas se quedarán como están en el eje del ataque.

Llegó Keylor Navas, también Aaron Ramsey, pero no habrá delantero internacional para Pumas, luego de que este viernes colapsaron las negociaciones con el argentino Ezequiel “Chimy” Ávila, quien se perfilaba para ser el atacante que llegaría a Ciudad Universitaria.

Perteneciente al Betis español, con los que tiene contrato hasta el verano del 2027, el atacante de 31 años sostuvo conversaciones importantes con la gente de Pumas para ser su nuevo atacante; sin embargo, la opción ha quedado descartada y el cierre de registros en México dejó a los universitarios con las manos vacías.

RECOMENDAMOS | No entró en planes de Pumas y quedó como agente libre; hoy Robert Ergas jugará en Europa

Pumas se queda sin fichaje de Chimy Ávila

Rodrigo Tovar, reportero de FOX Sports, ha confirmado que la negociación de Pumas y Chimy Ávila no llegó a buen puerto. A nuestro compañero le han confiado que el entorno del futbolista argentino puso algunas trabas cuando todo estaba encaminado.

La negativa significa que Pumas se quedará como está y no habrá incorporación de un delantero, como tanto se rumoró en el verano. De tal forma, los atacantes con los que Universidad Nacional afrontará el torneo son los mexicanos Memo Martínez y José Juan Macías, este último llegado hace unas semanas.

¿Cómo le ha ido al Chimy Ávila en el arranque de la temporada 25/26?

En este momento el delantero argentino no es titular con el Real Betis y tampoco ha podido marcar o asistir en los primeros partidos de la temporada 25/26.

Ávila ha tenido minutos en tres de cuatro partidos de LaLiga (Primera División de España), sin embargo, la cifra apenas llega a 40, de acuerdo con las estadísticas de Transfermarkt.

El Chimy jugó 20 minutos contra Elche, 18 ante Celta y apenas dos en el juego donde Betis se enfrentó a Athletic Club. Por otro lado, cabe señalar que el argentino se quedó en la banca en la Jornada 2 ante Alavés.