Terminaron las Eliminatorias de Conmebol para la Copa Mundial de la FIFA 2026 y con ello tres selecciones sellaron su suerte, quedándose fuera de la máxima competición: Venezuela, Perú y Chile, por lo que las dos primeras ya tomaron cartas en el asunto.
La Vinotinto y la Blanquirroja decidieron terminar los procesos de Fernando Batista y Óscar Ibáñez, luego de ser eliminados prematuramente, pese a que los cupos de la Conmebol para la Copa del Mundo se ampliaron.
El Bocha Batista dirigía a Venezuela desde 2023, cuando llegó en reemplazo del también argentino José Néstor Pekerman. Por su parte, Ibáñez fue el relevo de Jorge Fossatti, pero no le alcanzó para levantar a un equipo que careció de pegada.
Batista dice que es lo mejor el dejar Venezuela
En un comunicado, la Federación Venezolana de Futbol anunció que Batista fue apartado de sus funciones junto con su cuerpo técnico, pues consideran “necesario un cambio de rumbo para garantizar que la Vinotinto siga avanzando en su proceso de crecimiento y consolidación”.
En tanto la Federación Peruana de Futbol también expresó su “más sincero agradecimiento al profesor Ibáñez y a su comando técnico por la responsabilidad y compromiso asumidos en la conducción de la selección durante las últimas seis fechas de las eliminatorias”.
Al respecto, Batista señaló que tiene la convicción de que “esta decisión es lo mejor para que la selección pueda seguir buscando su camino”, además de agradecer el apoyo constante de la FVF, además de destacar que cuentan con talento y futuro.
De momento no han designado a sus sucesores, poniéndose ambas federaciones a buscar a los que tomarán las riendas de sus respectivas selecciones.
