Una de las dos denunciantes del caso que involucra al futbolista Raúl Asencio, defensa del Real Madrid, retiró su acusación contra el jugador. Se trata de la joven de 18 años, quien presentó un escrito aceptando las disculpas del futbolista. Según adelantó la cadena Cope, la afectada manifestó: “Acepto la disculpa de manera libre y voluntaria y expreso mi perdón. No quiero que sea castigado penalmente”.
No obstante, pese a este perdón formal, la causa judicial no se detiene, ya que la otra denunciante, una menor de 16 años, mantiene su acusación contra Asencio.

Disculpas públicas y reconocimiento de error por parte de Raúl Asencio
El propio jugador remitió una carta a la acusación y a la defensa en la que admitió su responsabilidad: “Reconozco que cometí un error. Quiero disculparme expresa e incondicionalmente”. Con este gesto, Asencio buscó reparar el daño ocasionado y mostrar colaboración con el procedimiento.
La denunciante mayor de edad lo exculpó directamente, pero mantiene su denuncia contra los otros tres investigados: Andrés García, Ferrán Ruiz y Juan Rodríguez, excanteranos merengues, que también enfrentan graves cargos relacionados con la grabación y difusión de videos de orden sexual.
¿De qué se le acusa al jugador del Real Madrid Raúl Asencio?
Semanas atrás, la Fiscalía española solicitó para Raúl Asencio dos años y seis meses y un día de prisión; además, una multa de 100 euros diarios durante 24 meses y una indemnización de 10 mil euros.
El motivo es que, aunque el jugador no participó en las relaciones sexuales grabadas, compartió un video de carácter sexual no consentido, sabiendo que al menos una de las involucradas había pedido expresamente que fuera borrado y que una de ellas era menor de edad.
Se le imputó un delito de revelación de secretos en concurso con otro de pornografía infantil, dado que mostró la grabación a un tercero de manera consciente de su origen ilícito.

La defensa de la menor que aparece en la grabación solicitó a inicios de junio una condena de cuatro años de cárcel para Asencio. La acusación particular lo responsabilizó de haber compartido el material pese a conocer que fue tomado sin consentimiento.
Los hechos ocurrieron el 15 de junio de 2023 en un club de playa de Gran Canaria en España, donde los excanteranos Juan Rodríguez, Ferrán Ruiz y Andrés García mantuvieron relaciones con las dos denunciantes. Según la fiscal, durante el acto, sin autorización alguna, Ruiz comenzó a grabar las escenas íntimas, continuadas luego por Rodríguez.
Posteriormente, las imágenes se difundieron en diversos grupos de WhatsApp como “Lo que Ferrán quiera” y “Canariasic”, alcanzando también a Asencio, quien pidió ver la grabación y la mostró a un amigo en Las Palmas.
La Fiscalía reclama para los tres excanteranos una condena de cuatro años y siete meses de cárcel; además, la prohibición de acercarse a las denunciantes a menos de 500 metros y una indemnización de 25 mil euros para cada una de las afectadas.
En el auto se detalló que los jugadores actuaron con la intención de menoscabar la dignidad e intimidad de las jóvenes, al difundir el material grabado sin autorización. Parte de las imágenes nunca pudieron ser recuperadas, lo que agrava la situación judicial de los implicados.
La justicia española deberá determinar el grado de responsabilidad de cada uno de los implicados y resolver si las disculpas, y el perdón expresado por una de las denunciantes, influyen en la sentencia final.



