La Selección Mexicana se sigue preparando de cara a lo que será el Mundial 2026, y este día, para cerrar el 2025, se confirmó un encuentro amistoso en contra de Uruguay, donde se trataron diversos temas, incluidos los porteros del Tri.
En los últimos duelos de preparación ante Japón y Corea del Sur, fueron Luis Malagón y Tala Rangel, respectivamente, los que cubrieron el arco, pero hay otras opciones, incluido Carlos Acevedo, portero de Santos, quien ‘tiene las puertas abiertas’, si Javier Aguirre lo considera.
Te recomendamos: Saint-Maximin y Chicharito ya se habían enfrentado en EUROPA; ¿cuándo fue y quién ganó?
Carlos Acevedo sí puede pelear un lugar en el Tri
Este jueves 11 de septiembre, en la presentación del México vs Uruguay del próximo 15 de noviembre, que se jugará en el Estadio TSM de Torreón, se trataron diversos puntos del juego, pero la lista de jugadores fue de interés, sobre todo por la pregunta de Carlos Acevedo y si podría tener un lugar.
“Tuve la oportunidad de verlo ahora acá, a Carlos, lo conocí en selección previo a este nuevo proceso; un gran tipo, un gran arquero”, comentó Duilio Davino.
*Ver a partir del 20:30*
El Director Deportivo de la Selección Mexicana indicó que, tanto Acevedo como cualquier otro futbolista mexicano, puede contender a un sitio, tanto para los amistosos como para el Mundial 2026, pero la decisión será de Javier Aguirre.
“Como dice Javier, ‘ningún mexicano futbolista tiene las puertas cerradas’, así que Javier es el encargado, junto con su cuerpo técnico, de hacer las listas y él, como muchos otros, está en un universo de jugadores que le dan seguimiento y continuidad partido a partido”, comentó.
Te recomendamos: Tabla de las eliminatorias mundialistas en Concacaf tras la J2: ¡Los DT’s mexicanos NO pasan del EMPATE!
La última vez que Acevedo estuvo llamado con Selección Mexicana, fue por la Copa América de 2024, donde se quedó en la banca toda la fase de grupos. La última vez que jugó con el Tri fue el 19 de abril de 2023, en un amistoso ante Estados Unidos que terminó 1-1.
