En entrevista con el periodista español José Ramón de la Morena, para su podcast Resonancia de Corazón, Lamine Yamal relató cómo su pasión por el futbol lo llevó a dejar a un lado la escuela para concentrarse por completo en su formación en La Masía.
“Un día le dije a mi madre: voy a ir al cole, pero no voy a hacer nada. Voy a prepararme para el entrenamiento de la tarde. Ella no lo entendía y me echaba broncas porque quería que estudiara; incluso, hasta el día en que debuté seguía diciéndome que debía estar en clase. Al final comprendió que era mi sueño y me apoyó”, confesó el jugador.
Pese a reconocer que hoy lo haría de otra manera, aseguró no arrepentirse de su decisión: “Me hubiera gustado tener una carrera, pero no estaba hecho para eso. No me arrepiento de nada, fueron experiencias que me formaron”.

Lamine Yamal y su debut soñado con el Barcelona
Yamal recordó con entusiasmo el día en que fue llamado para entrenar con los mayores del Barça: “En un partidillo marqué dos goles y Óscar, el hermano de Xavi, me preguntó cómo era posible que no jugara todavía. Poco después me convocaron y aunque no jugué el primer partido, debuté en el siguiente contra el Betis”.
Ese paso marcó el inicio de una carrera meteórica que lo convirtió en una de las mayores realidades del futbol mundial.
Su madre, el pilar de Lamine Yamal
Más allá de lo deportivo, Lamine habló con gran cariño de su madre, a quien consideró la persona más importante de su vida.
“Le compré una casa en la zona que ella quiso. Veníamos de un piso donde la cocina y la habitación estaban en un mismo sitio. Ahora verla feliz y a mi hermano disfrutar de la infancia que yo no tuve es lo que más me llena. Mi madre es mi reina, lo que más quiero”.

El duro episodio del apuñalamiento de su padre Mounir Nasraoui
Durante la charla también salió a relucir uno de los momentos más difíciles de su vida: el ataque que sufrió su padre, Mounir Nasraoui.
“Estaba en el coche cuando me llamaron para contármelo. Quise salir corriendo a verlo, pero no me dejaron. Me llevaron a casa y me encerraron; al día siguiente fui a entrenar y después lo visité en el hospital. Afortunadamente todo se tranquilizó”.
Este episodio, vivido en su niñez, lo marcó profundamente y fortaleció aún más la unión con su familia.
La polémica fiesta de cumpleaños de Lamine Yamal
Otro tema que abordó fue la controversia generada en torno a su fiesta de cumpleaños, evento que, según él, fue tergiversado en los medios.
“No me cabreé, me hizo gracia. Intentaron mancharlo de muchas formas. Una mujer decía que yo elegía a las chicas de una manera u otra, y era mentira; lo mismo con los camareros, que supuestamente trabajaban allí. Todo fue exagerado”.

‘Quiero muchos Balones de Oro’: Lamine Yamal
Con apenas 18 años, Lamine Yamal no se conforma con anhelar en grande: su meta es escribir su nombre entre los mejores de la historia.
“No sueño con tener un Balón de Oro, sueño con tener muchos. Si no lo consigo será porque no hice las cosas bien; si llega, seré feliz, pero lo principal es ganar con mi equipo”, declaró.
El testimonio de Yamal dejó entrever la madurez de un joven que, pese a su corta edad, enfrentó situaciones difíciles y tomó decisiones arriesgadas para cumplir su aspiración.
Su relación inquebrantable con su madre, el recuerdo de los momentos complicados en su infancia, y su ambición desmedida por ganar títulos confirman que está decidido a dejar huella en el Barcelona y en el futbol mundial.




