A días de una edición más del Clásico Nacional entre América y Chivas, el defensor azulcrema Israel Reyes lanzó contundentes declaraciones que han encendido el ambiente previo al partido más esperado de la jornada. Con las Águilas en los primeros puestos de la tabla y el Rebaño en una situación crítica, Reyes no dudó en marcar la diferencia entre ambos clubes.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Empiezas a pensar en cosas sobrenaturales’: Henry Martín narró el calvario que vivió con su lesión
Israel Reyes mandó recado a las Chivas
“Creo que no puedes salvar un torneo o temporadas que no has hecho bien las cosas solo por ganarle a tu archirrival. Siendo un equipo grande no aspiras a ganar un partido o al equipo que mejor está o al rival que siempre has tenido. Si te quieres sostener de este tipo de cosas, creo que no estás esperando grandes cosas”, afirmó el futbolista mexicano, dejando claro que en América el objetivo es mucho más ambicioso.

América no solamente aspira a Liguilla, busca el título
Reyes también explicó que el equipo no se conforma con ganar un partido importante, sino que aspira a llegar a la final y levantar el título: “De nada sirve estar en liguilla y no ganarla”.
Respecto al nivel actual del Clásico Nacional, el jugador mexicano reconoció que la diferencia de posiciones en la tabla le resta atractivo al encuentro: “Pierde un poco lo vistoso por la diferencia de lugares, pero no deja de ser el Clásico más visto de México”. Aun así, destacó que el partido se vive “al 200 por ciento” y pidió a la afición seguir confiando en el equipo.
América quiere dejar en el fondo a Chivas
En sintonía con su capitán Henry Martín, Reyes coincidió en que América no debe ser el equipo que impulse a Chivas a salir del bache: “Nosotros no vamos a ser el equipo que los levante”, reafirmó.
Con estas declaraciones, el defensor reafirma el compromiso del América de mantener su dominio y seguir hundiendo a su eterno rival en la tabla.
