Formación del Ciclón Mario sería INMINENTE en 24 HORAS: Zona de Baja Presión llega a 90% de potencial

alt default
Ciclón Mario (Copilot IA)

En las costas de México estaría por formarse un nuevo Ciclón Tropical, mismo que alteraría el clima de la región

México vuelve a estar en alerta debido a un nuevo sistema que está por formarse en las costas, ya que se ha actualizado el estatus de una Zona de Baja Presión, misma que alcanzó 90% de potencial, por lo que el Ciclón Mario aparecería en 24 horas.

Aunque en el Océano Pacífico sigue habiendo movimiento y alteración del clima dadas las Ondas Tropicales y posibles Ciclones, también se debe tener en cuenta que el Frente Frío 2 está en el país, por lo que se prevé el la próxima semana, en plenas fiestas patrias.

Te recomendamos: ¡Ya revelaron la FECHA! Este día depositarán el AGUINALDO a jubilados de la Pensión IMSS

Formación del Ciclón Mario sería inminente

De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la mañana de este jueves 11 de septiembre una Zona de Baja Presión en las cosas de México elevó su potencial ciclónico, llegando a un 90%.

El reporte indica que mantendrá esta probabilidad para las próximas 48 horas y 7 días, pero lo más seguro es que, en menos de 24 horas, evolucione al Ciclón Mario, así que debemos estar atentos a su trayectoria.

Este sistema, de momento, se localiza a 145 km al suroeste de Lagunas de Chacahua, en Oaxaca, y a 255 km al sureste del estado de Guerrero. Su trayectoria es al oeste-noroeste, con un desplazamiento lento y sin velocidad determinada.

Esta Zona de Baja Presión (posible Ciclón Mario) traerá lluvias puntuales intensas en Jalisco (sureste), Colima, Michoacán (noroeste) y Guerrero (centro y costa). Asimismo, se prevén vientos fuertes con rachas de 40 a 60 km/h, oleaje elevado y posible formación de trombas marinas en costas de Michoacán, Guerrero y Oaxaca (occidente).

Te recomendamos: ¿13 de SEPTIEMBRE se suspenden las clases y trabajo por Día de los Niños Héroes? LFT y SEP lo confirman

El SMN seguirá en constante vigilancia de la virtual formación del Ciclón Mario, así como de la trayectoria y efectos que pueda tener en distintos estados de México.