‘Empiezas a pensar en cosas sobrenaturales’: Henry Martín narró el calvario que vivió con su lesión

alt default
futbol mexicano Henry volverá este sábado en el Clásico Nacional

El delantero del América podría tener minutos este fin de semana en el Clásico ante Chivas

Henry Martín sufrió tanto con las lesiones que le atormentaron los últimos meses, que incluso llegó a pensar que se podría tratar de algo paranormal.

El delantero del América, quien se dijo en condiciones para volver a tener minutos este fin de semana en el Clásico Nacional, aseguró que no le veía fin a las lesiones que le aquejaron desde semanas atrás, que empezaron con una tendinitis, hasta recibir un balonazo en la cabeza que terminó con un dolor en la rodilla que ni él mismo se podía explicar, la casi rotura del tendón de Aquiles o lesiones musculares que no lo soltaban.

La última vez que Henry vio minutos con América fue el pasado 9 de agosto, cuando disputó 75 minutos en el triunfo de las Águilas sobre Querétaro. La ‘Bomba’ volverá a tener actividad casi un mes después.

“Hoy ya me siento mucho mejor, me siento fuera de molestias, fuera de dolores y para mí eso ya es muchísimo. Después de unos meses de mucho sufrimiento, de muchos dolores, de momentos donde no entendía qué pasaba, pero bueno, brincamos esa etapa y ahora todo para arriba.

Es durísimo, te pega en lo anímico, en lo emocional, te desespera. Yo no podía entender qué me estaba pasando porque no era solo una lesión, me recuperaba de una, regresaba a un entramiento, me daban un pelotazo en la cabeza, me lastimaba la rodilla. ¿Qué me pasa? No puedo entender. Empiezas a pensar cosas que normalmente no piensas, cosas sobrenaturales. Dices ¿qué es lo que está pasando? ¿No es increíble que me esté sucediendo esto? Y luego cuando haces una recapitulación de todo lo que he vivido, pues realmente no he parado en varios años”, dijo Henry en conferencia de prensa.

‘HENRY EVITÓ OPERACIÓN EN EL TENDÓN DE AQUILES’

Henry explicó que sus múltiples lesiones le llevaron a la desesperación y a tener que llegar a un acuerdo para detenerse, recuperarse y darle descanso a su cuerpo, algo que consideró que no había hecho de forma correcta desde varios años atrás.

“Desde diciembre, el año pasado para acá, he venido jugando con lesiones, apresurándome de lesiones para poder estar. Estuve a punto de operarme el tendón de Aquiles, afortunadamente lo logré brincar, pero obviamente estuve jugando seis meses con el tendón de Aquiles a punto de romperse. Eso no lo saben, pero te recargas otras zonas y eso te genera muchas molestias.

Y sí, la mente te cobra también factura porque te empiezas a desesperar, te empiezas a frustrar. Quieres estar antes de tiempo, empiezo a entrenar antes de tiempo, una semana o dos semanas antes y recaes. Es inevitable. Llegó el momento cuando Andre (Jardine) habló conmigo, cuando el cuerpo técnico y la directiva hablaron y dijeron: ‘si tienes que tomarte un mes de recuperación, tómatelo, pero cuando regreses no vas a parar más’”, sentenció.