En poco menos de 20 días, la Selección Mexicana debutará en el Mundial Sub-20 de la FIFA que se realizará en Chile y este miércoles se hizo oficial la convocatoria de 21 futbolistas, todos ellos a las órdenes de Eduardo Arce para estar en el Grupo C.
Encuadrados en el denominado “Grupo de la Muerte” junto a potencias como Brasil, España y Marruecos, la Selección Mexicana anunció la lista en la que destacan talentosos elementos como Gilberto Mora, Elías Montiel, Obed Vargas y Hugo Camberos, además del defensa César Garza, el único que milita en Europa.
IMPERDIBLE | Rafaela Pimenta lanza elogios a Gilberto Mora en Inglaterra: ‘Tiene un aura como pocos en el mundo’
Partícipes del Mundial Sub-20 por última vez en el 2019, entendiendo que la edición del 2021 se suspendió por la pandemia de COVID-19 y que no se clasificó a la del 2023, el Tricolor vuelve a la máxima justa de una categoría en la que su mejor resultado histórico fue un tercer lugar en 2011.
En aquella generación aparecían nombres como Erick “Cubo” Torres, Néstor Araujo, Alan Pulido y Jorge “Chatón” Enríquez. La nueva expedición mexicana parece tener más calidad individual en los mencionados Mora, Montiel y Camberos.
Convocatoria de México para el Mundial Sub-20
- Emmanuel Ochoa Rico | Cruz Azul | Portero
- Juan Sebastián Liceaga | Chivas | Portero
- Pablo Lara Nevarez | Pumas | Portero
- César Bustos Hernández | Monterrey | Defensa
- Diego Ochoa Berdejo | FC Juárez | Defensa
- Everardo López del Villar | Toluca | Defensa
- José Pachuca Martínez | Puebla | Defensa
- Karol Velazquez Mendoza | Cruz Azul | Defensa
- Amaury Morales Rosas | Cruz Azul | Medio
- César Garza Cantú | Dundee FC | Medio
- Diego Sánchez Guevara | Tigres UANL | Medio
- Elías Montiel Ávalos | Pachuca | Medio
- Iker Fimbres Ochoa | Monterrey | Medio
- Alexei Dominguez | Pachuca | Medio
- Obed Vargas | Seattle FC | Medio
- Yael Padilla Sandoval | Chivas | Delantero
- Gilberto Mora Zambrano | Tijuana | Delantero
- Hugo Camberos Figueroa | Chivas | Delantero
- Mateo Levy Mendaña | Cruz Azul | Delantero
- Oswaldo Virgen Ureña | Toluca | Delantero
- Tahiel Jiménez Sánchez | Santos | Delantero
Partidos de la Selección Mexicana en el Mundial Sub-20
Brasil vs. México
- Domingo 28 de septiembre a las 17:00 horas
- Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos (Santiago)
España vs. México
- Miércoles 1 de octubre a las 14:00 horas
- Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos (Santiago)
México vs. Marruecos
- Sábado 4 de octubre a las 14:00 horas
- Estadio Elías Figueroa Brander (Valparaíso)
