México disputó su segundo partido de la Fecha FIFA de septiembre ante Corea del Sur. Un equipo que ya tiene su boleto al Mundial 2026 asegurado. El duelo terminó empatado 2-2.
El equipo de Javier Aguirre llegó tras empatar sin goles frente a Japón, mientras que los coreanos le ganaron a Estados Unidos por marcador de 0-2.
No te pierdas: ‘Lo defiendo porque es mi amigo’; Malagón ABRE las puertas de la Selección Mexicana a Ochoa
Corea perdonó y México se puso en ventaja
Un error en defensa le abrió la puerta a Corea del Sur, pues Oh Hyeon Gyu enfiló solito hacia el arco, se metió al área y disparó cruzado, pero el balón se fue por un lado.
La respuesta mexicana fue inmediata y Rodrigo Huescas metió un centro preciso al área, para que Raúl Jiménez se levantara y con la cabeza lo mandara al fondo de las redes.
El arranque de la segunda mitad fue trepidante para la Selección Mexicana. Primero con el Chucky Lozano, quien no pudo finalizar en el arco una gran jugada y después con un disparo potente de Mateo Chávez desde los linderos del área, que terminó en las manos del arquero.
Heung Min Son lo empató con un golazo
El empate llegó a los 64 minutos y no podía ser otro que Son Heung-Min.
Un centro al área que alcanzó a peinar Oh y le quedó a segundo poste al jugador del LAFC, quien disparó de zurda con potencia para mandarlo al fondo de las redes.
México estuvo cerca de recuperar la ventaja con un derechazo de Alexis Vega dentro del área, luego de un buen contragolpe de Erick Sánchez, pero el disparo pasó por encima del travesaño.
No te pierdas: ‘Me prohibieron andar tirando barrenos’; Piojo Alvarado ironiza en Selección Mexicana
Voltereta de Corea del Sur con derechazo de Oh
Oh había sido el jugador más peligroso de Corea del Sur y fue hasta los 74 minutos cuando consiguió su gol.
En un contragolpe le ganó a velocidad a Johan Vásquez, controló, se metió al área y sacó un derechazo cruzado para darle la vuelta al marcador.
El portero atajó un golazo de Santiago Gimenez
En los minutos finales del encuentro, Santiago Gimenez se quedó cerca de hacer un golazo.
Luego de un control complicado, el Bebote sacó un zurdazo de media vuelta que iba directo al ángulo, pero el vuelo del arquero evitó la anotación.
Santiago Gimenez lo empató en el último suspiro
La revancha de Santi llegó en los minutos finales y esta vez, el delantero del Milan no falló.
El Bebote recibió y de pierna zurda disparó para colgar el esférico en el ángulo, dándole a México el 2-2.
En general fue una mala Fecha FIFA para la Selección Mexicana, ya que se enfrentaron a dos equipos que ya aseguraron su presencia en la Copa del Mundo y a ninguno le pudo ganar.
