Malas noticias para el Ahtletic Bilbao y escándalo en LaLiga Española, pues Yeray Álvarez fue suspendido por diez meses, luego de dar positivo a dopaje tras un partido de la Europa League.
El pasado 1 de mayo, Yeray fue sometido a un control antidopaje luego del partido de ida de las semifinales de la Liga Europa contra el Manchester United. La muestra de un análisis de un laboratorio acreditado por la AMA, reveló la presencia de canrenona, por lo que aceptó una suspensión provisional.
No te pierdas: Alex Padilla, inscrito con Athletic Club para Fase de Grupos de Champions League
UEFA confirma suspensión de diez meses para Yeray
La suspensión provisional comenzó el pasado 2 de junio, pero este lunes 8 de septiembre, el Athletic Bilbao dio a conocer que la UEFA confirmó la sanción por diez meses.
“La UEFA resuelve que Yeray cometió un error y le impone una sanción de diez meses. La sanción comienza a contar desde el pasado 2 de junio, ya que Yeray se acogió voluntariamente a la suspensión provisional, por lo que podrá volver a competir a partir del 2 de abril de 2026″, fue lo que informó el conjunto vasco.
El club también reveló que el organismo internacional no vio intencionalidad en Yeray, pues el pasado 10 de julio el jugador aceptó que ingirió un medicamento de forma equivocada, para evitar la caída del cabello.
“UEFA reconoce que no hubo intencionalidad por parte del jugador, considerando probado que la ingestión de la sustancia prohibida se debió al tomar incorrectamente un medicamento preventivo contra la caída del cabello de su pareja que contenía dicha sustancia, sin voluntad de doparse“, añadió la UEFA.
No te pierdas: Alex Padilla fue EXPULSADO en la banca en triunfo del Athletic sobre el Betis; Deossa ya debutó en España
Yeray no puede ni entrenar con el Ahtletic Bilbao
La canrenona es una sustancia prohibida dentro y fuera de competición en la categoría S5. diuréticos y agentes enmascarantes de la lista de prohibiciones de la AMA de 2025.
Es por eso que el defensa no podrá entrenar, ni jugar hasta el próximo 2 de abril del 2026. El Athletic Bilbao lo tendrá a disposición para las últimas nueve jornadas de LaLiga.
